Diefembaquia con tallo blando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por crispul21, 15/12/08.

  1. crispul21

    crispul21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Leioa, Vizcaya, España
    Hola, he estado consultando por el foro, y he aprendido muchas cosas sobre mi diefenbaquia, pero no he resuelto mis dudas.
    La planta que tengo ahora mide unos 90 cm. Tengo varios tallos en la misma maceta. El más largo ha empezado a curvarse, no se mantiene de pie.
    ¿Es normal o es señal de que algo le pasa?

    La suelo regar una vez por semana, y no demasiada cantidad, quizá un cuarto de litro o menos. La tenía situada a unos 4 metros de la ventana, para que no le diera sol directo, ya que el salón está orientado al sur, pero ahora en invierno, la he puesto debajo de la ventana. No le dá sol directo por que en Bilbao no hace sol ;).

    También he notado que está menos verde, más parduzca.
    ¿La estoy tratando mal?

    Gracias de antemano
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    Pues se esta pudriendo, sacala cortale un trozo, cambiale la tierra, ponle tierra nueva, plantala nuevamente, riegala poco el tallo de ellas es pura agua si la riegas mucho y no se le seca el agua, pues se pudre, IMPORTANTE debe darle luz, aire, el sol directo las quema ( aunque dices que no hace sol:-? ).

    Saludos

    Nelida

    P.D.: No te preocupes si la cortas es muy facil de pegar y sacar matas nuevas.
     
  3. crispul21

    crispul21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Leioa, Vizcaya, España
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    Subo una fotillo para que veáis qué pena me ha dado esta mañana cuando la he visto así.
    Me da penita cortarla, pero si es para salvarla, pues adelante.
    La verdad es que el clima de aquí es muy húmedo, y en el último mes no ha dejado de llover ni un sólo día. He seguido regando como siempre, sin fijarme en que quizá no necesitaba apenas agua.
    Le pondré tierra sequita.

    Gracias

    [​IMG]
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    Te tengo que decir que estas plantas en cuanto crecen un poco no se sostienen por si mismas debes ponerle un tutor y atarla, ya que además el tronco es todavía muy estrechito, por lo que no puede con las hojas y se dobla. Cuando son mas grandes también se curvan ya que las macetas no son lo suficientemente grandes para que la raiz se haga grande y las pueda soportar, por lo cual hay que ayudarlas. Son plantas muy resistentes, si las riegas mucho se pondrá fina y con hojas débiles, aunque tardará en morirse. Yo cuando me llega al techo la corto casi a ras de la tierra tapando el corte con un poco de ceniza o cera para que no se oxide y en poco tiempo brota nuevamente. Les gusta mucho la luz como a todas las tropicales y el sol de invierno lo agradecen mucho.

    En la foto no parece que tenga pudrición, asi que ponle un palo o algo para que no esté caida que se va a fracturar el tronco...que me da pena verla asi.

    Espero haberte ayudado. :beso:
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    Hola Crispul en tu mensaje decias que el tallo se estaba poniendo amarillo, por eso te conteste asi, en las fotos no se distingue mucho, pero es cierto lo que te dice Tujukk, podrias poner una foto mas cerca, quita el cuadro para poder distinguir mejor.


    Saludos

    Nelida
     
  6. crispul21

    crispul21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Leioa, Vizcaya, España
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    Muchas gracias a las dos.
    Ya la he puesto derechita. Si es normal que se caiga, pues nada, a seguir creciendo con una guía.
    A ver si consigo que crezca tanto que llegue al techo.

    Saludos
    Cris
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    Regala mucho menos... con 1 vez cada diez dias de forma abundante sobra, incluso te diria que ahora en invierno cada 12-15 días. Es mas, te diría que lo bueno es regar una vez de forma copiosa, y no volver a hacerlo hasta que el sustrato este seco, pase el tiempo que pase.

    Pero eso si... mantenle una alta humedad ambiental, y para crecer bien fuerte, que reciba siempre luz intensa...
     
  8. crispul21

    crispul21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Leioa, Vizcaya, España
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    Al final, le he cortado el tallo y lo he vuelto a plantar. He juntado todas las plantas en una sola maceta de las de autoriego. A ver que tal le va...

    Este es el aspecto con el que ha quedado.

    [​IMG]
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    ¡hola!

    Si la maceta es de autoriego ten mucho cuidado de no encharcar el sustrato ¿ok? Las diefembaquias son muy sensibles a eso, se pudren enseguida; es mas, conviene que entre riego y riego la tierra se seque un poquito; lo importante de veras es mantenerles la humedad en las hojas alta -pulverizaciones con agua a temp. ambiente-

    Saludos.
     
  10. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    No sabia que estas plantas se podian cortar asi tan "bruscamente" miren que estoy aprendiendo bastante :sorprendido:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    Bueno... solo en casos extremos cuando tienen algun problema como el que nos proponía la de crispul21...

     
  12. mila30

    mila30

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    Huy pues a mi me pasa lo mismo con una debenbaquia, ya ha crecido bastante unos 2,5mts solo que ha crecido doblada y ahora pues la tengo apoyada en la pared para que se endereze un poco, pero si lo veo como antiestetico, no se si cortarla así desde el tallo, me da miedo que se vaya a morir ya tiene como 8 años
     
  13. mila30

    mila30

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    ah y otra cosa! del mismo tallo de la planta he observado que le han salido raices, las he cortado, no creo que esto afecte a la planta no? y esa misma raiz me servira para plantar otra?
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: TALLO BLANDO DIEFENBAQUIA

    No tenías que quitarle la raíz, no le hacia ningún daño, de esa raíz no brotará nada, sí quieres reproducirla la manera es cortandola como se ve en el hilo, ellas naturalmente se doblan y generan plantas nuevas, al tocar la tierra les salen raíces, también le salen cuando ya tienen tiempo y los troncos son gruesos