Diefembaquia: ¿de qué clase? Diefembaquia maculata, Diefembaquia seguine

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Fran6Q, 27/6/08.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola amig@s del foro, me presento: Me llamo Paco soy de Barcelona y tengo 53 años; de siempre me ha atraido mucho la naturaleza y en mi reducido espácio de balcón cultivo principalmente arbolitos en tiestos pequeños. :happy:
    En este, mi primer mensage, me gustaría hacer una consulta sobre la diefembaquia, esa planta de hojas enormes y elegantes que resulta tan atractiva :ojoscorazon:
    Vereis, en la ficha viene como Dieffenbachia maculata, Dieffenbachia seguine... y aquí viene mi primera duda: ¿Son diferentes nombres para la misma planta?
    La segunda sería, que esta mañana en Alcampo, he visto la diefembaquia antes mencionada, de hojas grandes y en la etiqueta ponía diefembaquia "tropic" :sorprendido: ; Tambien tenían otra de tamaño inferior con hojas más paqueñas y el moteado ligeramente diferente, a la cual la etiquena la denominaba diefembaquia "camila"...
    Mi pregunta sería: ¿Es la misma planta?
    Es que me gustaría hacerme con una de hojas grandes, pero adquiriéndola de "bebe" y tengo mis dudas de que la "camila" sea la que yo quiero... :icon_redface:
    Espero no haberos liado mucho con esto y agradezco vuestra ayuda de antemano. Un saludo a tod@s. :beso:
     
  2. Re: Diefembaquia... ¿De que clase?

    Hola Paco, por lo que parece Diefembaquia maculata y Diefembaquia seguine son dos especies diferentes, en esta página http://www.parquechacabucoweb.com.ar/espverde_dieffembaquia.htm explica que la D. maculata tiene las hojas más amarillas y alargadas.
    En cuanto a las otras que mencionas, cuando aparece el nombre del género (Diefembaquia en este caso) y luego otro nombre entre comillas indica que es una variedad cultivada o un grupo de híbridos, que en muchos casos no se parece en nada a los progenitores.
    Espero no haberte liado más. Un saludo. ;)
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Diefembaquia... ¿De que clase?

    Muchas gracias Hedera por tu aportación. Sospechaba que como tu bien comentas, podían tratarse de híbridaciones dentro de la espécie...
    Como he comentado en el post, me haría gracia hacerme con la "auténtica", pero en pequeñita y para ello, lo mejor será ir a un vivero.
    Lo dicho Hedera, muchas gracias por tu atención y un saludo :happy: