Diefembaquia: ¿es una planta tóxica?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Ranma, 29/11/06.

  1. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola foreros, tengo una diefembaquia que la verdad, y no es por que sea mia esta esplendida.Cada semana esta mas grande y practicamente no se parece en nada a la plantita que me regalaron y que casi no llamo mi atencion.
    Mi consulta es la siguiente: He leido que es una planta bastante toxica pero no llego a saber si es por contacto por ingestion o si te la fumas (es broma) tengo una niña pequeña que cada dia es menos pequeña y tengo miedo de que le pueda afectar la planta.Me recomendais que la regale,o tan solo es toxica en determinados casos???????


    Agradezco sugerencias.:desconsolado:
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: DUDA DIEFEMBAQUIA

    Hola!
    Si no recuerdo mal la parte tóxica de la diefembaquia es su savia. Ten cuidado al manipularla (poda, saneamiento..), puedes hacerlo con guantes. Ten cuidado de que la niña no coma la planta, estoy casi segura de que será tóxica por ingestión así que lo más fácil es que no le quede muy a mano..:smile: De todos modos esperemos a ver que dice alguien que esté más enterado

    Saludos!!
    Saludos
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DUDA DIEFEMBAQUIA

    Solo por tocarla no es tóxica, mas que nada es que es irritante para la piel. Cada vez que la podo, o le corto alguna hoja, lo tengo que hacer con guantes y aun asi siento picores, asi que, vigilala que no la manipule pues le puede producir alguna irritación alergica y por supuesto no debería echarsela a la boca, pero ni esta, ni ninguna planta.;)
     
  4. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: DUDA DIEFEMBAQUIA

    Gracia por las respuestas ire con cuidado
    :-?
     
  5. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: DUDA DIEFEMBAQUIA

    yo tengo 4 o 5 difembaquias, las toco a veces con las manos sin guantes y nunca he notado nada ni siquiera picor, yo no me preocuparia, por tocarlas no creo q pase nada...de todas formas cuidado con los niños pequeños toda precaucion es poca