Diefembaquia: hojas inferiores se están volviendo muy pálidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por hunga, 8/2/06.

  1. hunga

    hunga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Buenas, tengo una diefembaquia con las hojas inferiores que se están volviendo todas muy pálidas, amarillas y se terminan cayendo, no sé por qué le pasará esto, alguien puede darme algún consejillo.

    Saludillos.
     
  2. Olguita.

    Olguita. Guest

    Hola,
    En principio es normal que las hojas de abajo de la diefembaquia se caigan con el tiempo al crecer y no pasa nada. Sin embargo si ocurre demasiado a menudo no se... ¿puede ser que estés regando demasiado la planta?
     
  3. Como dice Olguita es normal que las hojas de abajo de la diefembaquia con el tiempo se caigan. Pero si sucede frecuentemente puede ser que estés regando en exceso dejá secar la tierra antes de regar. También puede ser que la tengás en un sitio donde no haya sufieciente luz, esta planta necesita buena iluminación no directamente al sol.

    Las mías las tengo a semisombra en un lugar muy iluminado y las riego cuando la tierra está algo seca ( mi país es caliente) y gracias a Dios no tienen problemas hasta una de ellas me dio una flor, cosa que raramente ocurre, que generosa.

    Saludos desde Nicaragua