Diefembaquia llega al techo: poda

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Trinitat, 16/8/07.

  1. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Hola, tengo una Diefembaquia hace por lo menos 13 años, esta la mar de bien pero es altissssima, ya casi llega al techo. He leido en su ficha correspondiente que si la podo a 20cm de la maceta vuelve a brotar, queria saber si lo puedo hacer ya o me tengo que esperar a otra epoca del año? Aparte mi intención es cambiarle la maceta y ponerle tierra nueva, lo puedo hacer todo a la vez ? en plan saneamiento total.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Poda de Diefembaquia

    :happy: Trinitat, yo corto esquejes en cualquier momento pero una poda tan fuerte la haría en primavera.
    Puedes sacar esquejes apicales y de tallo.
    Si quieres cambiar a maceta más grande, lo puedes hacer ahora, pero si la vas a cortar, no merece la pena.
    Es mejor esperar y hacer todo en primavera.
    Pon una foto si puedes porque si es tan grande, merece la pena verla...:sorprendido:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Re: Poda de Diefembaquia

    Hola, gracias Lur por contestar, me parece que lo hare todo junto en primavera despues de los años que lleva a su aire no le viene de unos meses mas.
    Aqui tienes la foto que me pediste.
    [​IMG]
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Poda de Diefembaquia

    :happy: Bueeeeeno chica, está impresionante...:52aleluya: De ese tallo puedes sacar esquejes para todo el foro:meparto: :meparto:
    Ahora podría prosperar, pero lo más seguro es hacerlo en primavera.:5-okey:

    Aunque yo, realmente para esto soy una impulsiva y hago los esquejes y trasplantes cuando mejor me parece...:smile: porque asumo riesgos. Y lo bueno es que me suele salir bien.:razz:
    Pero claro, esto no lo recomiendo :13mellado:
    :beso:
     
  5. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Re: Poda de Diefembaquia

    Gracias:icon_redface:
    Los esquejes a que te refieres, con lo que corte, es decir lo que sobre plantarlo en una maceta?
    Es que yo en esto estoy muy pez, agarrara el tallo plantado tal cual?
    No lo he hecho nunca:sorprendido:, bueno ni se me habia ocurrido.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Poda de Diefembaquia

    :happy: Trinitat, la parte final del tallo, la que tiene las hojas si la cortas, eliminas algunas hojas inferiores y la metes en agua, echará raices sin duda alguna.

    En cuanto al tronco, lo puedes partir en secciones de al menos unos 8 ó 10cm que incluyan un nudo y plantarlos en tierra teniendo en cuenta que la zona del tallo que tiene que estar en contacto con el sustrato sea la que más cerca haya estado de este en tallo original.

    Debes mantenerlos a condiciones adecuadas de temperatura y humedad, sin excesivo riego del sustrato.
    :beso: :beso:
     
  7. Re: Poda de Diefembaquia

    Sólo un consejito trini... al manipular la planta ponete guantes, si te cae savia en las manos u otra parte de tu cuerpo..es horrible. Te lo digo por experiencia. La savia es irritante y puede causarte alergia ...después de la picazón te deja ronchas en la piel si la exposición fue demasiada.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Poda de Diefembaquia

    :happy: Ana Patricia
    Ya he leido y escuchado lo que comentas, pero por suerte no lo he experimentado directamente ¿ puede ser que no afecte a todas las personas? Como otro tipo de alergias que existiendo, y estando expuestas a ellas, ¿no afectan a todos?
    Pero es bueno prevenir:5-okey: :5-okey:
    :beso:
     
  9. Re: Poda de Diefembaquia

    Bueno generalmente nada me provoca alergias ...no suelo padecer de eso. Ya he trabajado hasta más tiempo con estas plantas, les limpio y pulo las hojas con un paño , a mano desnuda y nunca me habían lastimado . Hace dos días sólo la trasladé de un lugar a otro y parece que como la llevaba abrazada pues no le gustó. Aún tengo las ronchas

    Fue ésta la susodicha

    100_0906-1.jpg
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Poda de Diefembaquia

    La mia tenía tres esquejes y los he ido cortando conforme llegaban al techo y no he tenido ningún problema, actualmente la tengo nuevamente rebrotada. Al ser plantas tropicales y vivir en el interior no notan tanto los cambios de estación por lo que no debes temer cortarla. Como dice lur tienes un monton de nuevas plantas haciendo cortes del tronco. También te diria que me parece que en el lugar en donde la tienes tiene poca luz, por eso ha perdido tanto las hojas inferiores.
    Lo que dice Ana Patricia es verdad, cuando la corto luego tengo picores por los brazos si han estado en contacto con ella, aunque a mi no me dura tanto como a Ana.
     
  11. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Re: Poda de Diefembaquia

    Hola gracias a tod@s por vuestros consejos.
    Bueno despues de tanta información no se si podre esperar hasta primavera.
    Una pregunta mas, el tema de los esquejes no lo tengo claro, el tallo tiene cada X cm una bolita, esta:
    [​IMG]
    Supongo que los esquejes los tengo que cortar por debajo de esa bolita y plantar en la tierra la parte del esqueje donde esta la bolita ?:ojoslocos:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Poda de Diefembaquia

    :happy: Trinitat,
    :meparto: :meparto: :meparto: Eeeeeeeeso me pasa a miiiiiiií, que no puedo esperar:11risotada: :11risotada:

    Así es,

    Cuando pongo " nudo" me refiero al brotecito.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  13. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Re: Poda de Diefembaquia

    Gracias Lur, ahora ya lo he entendido.:happy:

    Bueno ya os contare si me he podido resirtir o no a hacerlo ya.

    Estoy de vacaciones en casa uuufffff que peligro :11risotada:
     
  14. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Poda de Diefembaquia

    hola , ami me regalaron una que era un tallo enorme. y la partí por 2 pero las puse en el mismo lugar.. crecieron y echaron muchísimas raíces pero ahora las separe. las 2 ya sacaron flores y muchas, pero también tienen esos brotes por montones, pero ninguno crece, que puedo hacer??