Diefembaquia: planta venenosa

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por INÉS MEZA, 26/9/09.

  1. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    si me podrias ayudar mi hermano tambien la mordio solo sintio el ardor en la lengua y un poco en la garganta pero no ha tenido nada en la garganta se puede descartar algo malo,
    gracias
     
  2. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    mira yo al igual que me la lleve a la boca pero solo mordi debilmente pero lo suficiente para que saliera el juguito inmediatamente lo escupi y me lave la boca con abundante agua repetidas veces como a las 6 de la tarde fue esto , son las 9 y todavia siento aunque menos claro porque lei que si se lavaba bien y con algo de leche su toxicidad seria menos y efectivamente no siento ardor pero si me dio un buen susto no has consumido algun medicamento que recomiendes?
     
  3. charliecharlie73

    charliecharlie73

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cali-Colombia
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Hola...anoche mi madre manipuló esta planta, pues decidió eliminar las hojas viejas y las arrancó con las manos, sin usar guantes y hoy tocó llamar el médico...sus ojos estaban muy hinchados y parecía un panda con ojeras rojas...al parecer la toxicidad de la planta genera algún tipo de alergia..le mandaron baños de caléndula y antistamínicos. Esta planta es de mucho cuidado....mejor no tenerla cerca si hay niños o adultos mayores que son más vulnerables..y si la tienes..manipularla con muchas precauciones y protecciones.
     
  4. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Vaya, pues hace unos 3 años yo manipulando una de éstas me llevé un buen susto; la corté con unas tijeras pero parte de la savia me mojó los dedos entre las uñas; no se me puso morado ni nada, pues me lavé enseguida pero el escozor era tremendo y tuve la piel de gallina durante un buen rato, como con cosquilleos por la piel.

    Como tengo gatos y perros en casa, mejor las eliminé y ahora las he sustituido por crotones o Aucubas que no son peligrosas que yo sepa, y tienen ''cierto'' parecido estético.

    Saludos.
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Pues los crotones también son venenosos, y por eso tampoco los he tenido nunca en casa. Te copio y pego información:

    Como todas las euforbiáceas el croton contiene un látex blanco, muy venenoso, que rebosa cuando se corta una rama o una hoja. Este látex, de color blanquecino, es compuesto de agua, gránulos de almidón, alcaloides, enzimas, sustancias proteicas, resinas y gomas.

    Un saludo :happy:
     
  6. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Vaya...

    El mayor temor que tenía con las Diffembachias y los gatos es que al tener las hojas acabadas en puntas alargadas, era fácil que las mordiesen por el tema de la purga; los crotones son más redondeados, pero por precaución lo que sea.

    Saludos.
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Mi gata hasta inspeccionaba las plantas artificiales a ver si les podía meter la uña, cuando era joven :11risotada: Y el potho en cuanto colgaba un poco ya le estaba lanzando zarpazos para jugar, unas cintas las dejó mochas... Por eso siempre he tenido cuidado con lo que metía en casa. :happy:
     
  8. fanye

    fanye

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cancun,Q.Roo,México
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Si había leído algo sobre de esto, es muy cierto yo creci con una de ellas en casa y nunca paso algo asi, creo que solo hay que tener cuidado como todo al tocarlas y lavarse las manos.