Diefembaquia que no crece nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Sil_af, 26/11/11.

  1. Sil_af

    Sil_af

    Mensajes:
    14
    Bueno,es raro pero explicable
    Lei los foros anteriores en donde siempre hablan de que Diefembaquia pueden no crecer mucho las horas q le salen por diferentes razones y todo.
    Hace varios meses compre una Diefembaquia como planta de interior,tenia 3 hojas, y estaba hermosa, al traerla a mi casa, se pusieron feas las hojas..amarillas blandas y al final las corte por que s emoria la planta, en ese momento hice de todo con su unica hoja viva y salio adelante,la conservo y esta hermosa.
    El tema es que ya hace mucho que esta con 1 sola hoja.Varias semanas, no me animo a decir 2 o 3 meses por q la verdad no me acuerdo.Pense que era por la luz,la cambie de lugar y nada..sigue igual,es mas se le curvo un poco la hoja,creo que es por la corriente de aire.igual esta bastante bien.Se nota que es una planta super joven por el tallo es bien BIEN verde clarito

    Comenze a ponerle fertilizante, nitrientes etc etc etc,sigue como si nada,
    Aqui les dejo una foto de la probresita

    [​IMG]

    Tiene este...COSITO hace mucho,que no pierdo las esperanzas que sea una buena selan,esta a unos centimetros de la hoja, no se bien que sera
    [​IMG]

    Espero que puedan ayudarme..vengo hace bastante tiempo peliando con esta plantita! es de las primeras que compre, no se mucho de jardineria pero leo bastante, pero tengo muchas plantitas en mi pequeñito monoambiente

    muchas gracias
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Hola seguramente las encharcarias en algun momento y por eso perdio hojas.
    Ademas pudo perder tambien muchas raices , dale tiempo y no la abones aun.
    Yo la veo bien ,ademas son bastante lentas ,sobretodo cuando son jovenes....
     
  3. Sil_af

    Sil_af

    Mensajes:
    14
    Si creo que ese fue el problema, darle mucha agua

    Gracias,espero que mejore,se nota que es joven por que los anillos donde van las hojas son pocos(solo los que perdio cuando la compre)

    La abone hace 3 semanas ya, y tomo un color hermosa,nada mas.

    Voy a esperar a ver que pasa,pero ya lleva muchos meses asi..con 1 sola hoja,y la verdad no se que puedo hacer por ella...
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    También me parece que le falta luz, no sol directo pero sí un lugar más luminoso, cuando las plantas tienen luz apenas para sobrevivir no crecen nada
     
  5. pc-yazmine

    pc-yazmine

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    andalucia
    Hola,estoy deacuerdo con laurapc55 creo le falta luz,lo de la segunda foto tal vez podria ser una nueva hoja asi q animo sigue cuidandola asi de bien ;)

    saludos
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Hola cuidado con la iluminacion excesiva, que si tiene pocas raices acabara por morir.
    No son plantas para sitios deslumbrantes de luz les molesta bastante.
     
  7. Sil_af

    Sil_af

    Mensajes:
    14
    CarlesII mira vos, vi una hace un par de dias en un lugar bastante oscuro,mas de un 60% a donde la tengo yo y era ENORME y HERMOSA,igual por ahora esta en un sitio iluminado(bastantemdebe tener unas 12 a 15 horas de luz) y cuando cae el sol entra y cae a la par de la plantita(no directo) LA estoy controlando de MUY CERCA pra ver como se comporta.
    Ahora viendo que me dicen esto entor a confundirme realmente cuanta luz requieren,cuando la compre la pedi "para lugares con poca luz"
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Hola son plantas que deben estar lejos de sol siempre, yo tengo bastantes y las tengo al fondo de la estancia protegidas y estan muy bien.
    Por aqu en grandes hospitales y similares las hay en completa sombra y estan espectaculares y llevan alli muchos años.
     
  9. hola, tengo una hace como cuatro años, medira como diez centimetros pero esta planta si q me tiene asombrado porque no crece nada no prospera nada mas bien las hojas se le mueren se ablandan y no avanza, este tipo de planta es hermosa cuando crece y esta bien cuidada, me gustaria tener una asi pero no he podido