Dieffembachia no tiene casi raíces y se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por uca, 1/4/05.

  1. uca

    uca

    Mensajes:
    2
    Hola,
    Tengo una dieffembachia, cuando la compré estaba preciosa y poco a poco se fué torciendo. La saqúé para plantarla bien y descubrí que casi no tenía raíces.
    La planté bien (creo), pero se me está muriendo día a día, sólo me quedan cuatro hojas y tres están secas ¿qué puedo hacerle? No se si la riego poco o mucho, lo hago una vez a la semana, un vasito de agua.
    Gracias,
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hola Uca. Sólo hablas del riego y sería conveniente saber si la tienes dentro de casa o fuera, cómo anda de luz, es decir, si la tienes cerca de una ventana o no, si le da el sol y si la temperatura del lugar donde se encuentra es elevada o baja.

    Verás, esta planta requiere que el sustrato nunca esté seco, pero si la riegas demasiado el tallo se pudre y las hojas se caerían. Además, esta planta odia el frio, es preferible que haga calor, siempre y cuando tenga humedad (mediante pulverización, por ejemplo), porque el ambiente seco tampoco le va nada bien.

    ¿Las hojas que le quedan están por arriba, por abajo, desperdigadas? ¿están marrones o amarillas?

    Cuentanos un poquito más y a ver si podemos hacer algo por ella ;)
     
  3. ELENA CURIEL

    ELENA CURIEL

    Mensajes:
    1
    Hola, si puedo ayudar un poquito, te digo que esta planta es enemiga del sol directo, asi que si la tienes asi... siempre se vera amarilla.
    Tampoco son de mucha agua, yo tengo una en el interior de mi casa y ha crecido muy bien ya que no le da el sol solo luz de la ventana. pero nada directo porque si no me quema las hojas.
    Asì que espero haber ayudado un poco. ;)
     
  4. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Te diré que yo tengo en una maceta cuatro tallos, que hasta flor me han dado, nada llamativa, las hojas son grandes, pues la maceta es grande, siempre está perdiendo las hojas de abajo, es normal, debes tenerla en la sombra pero con luz, regarla una vez a la semana, y pulverizarla, si se sigue poniendo malita, corta el tallo en dos ó tres partes, ponlos en agua y van a brotar raíces, luego vuelves a plantar en tierra nueva, vas a tener una planta nueva y bonita, mucha suerte.
     
  5. permiso Uca me sumo a mas consultas con esta planta.. Alice, la mia mide mas de 2 metros!! arriba tiene sus hojas y nunca me anime a cortarla como vos decis.. pero de hacerlo que pasa con la parte de arriba y todas sus hojas? tambien la tengo que poner en agua hasta que heche raices? y el tronco que quedo plantado y cortado ahi queda nomas o lo tengo que sacar y poner en agua tambien? gracias!!!!
     
  6. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Luciana, de la parte de arriba, mides más o menos 20 cms., quizás menos y la pones en agua, con hojas y todo, claro las hojas fuera del agua, luego del tronco que te queda, también cortas, trozos de mas o menos la misma medida y los pones en agua, el tronco que queda plantado, se queda allí, sigues regando y empieza con nuevos brotes, así van teniedo varias plantas, en vez de un tronco largo con unas cuantas hojas arriba. Un beso
     
  7. Alice y si la parte de arriba que tiene hojas mide mas de 20cm me van a quedar dos partes en agua con hojas y el resto el palo de la planta solo, es asi? y la otra consulta es con que la corto ? puedo con cuchillo tratando de hacer el corte de una vez? porque mi tijera de podar es para ramas pero no da para ese tamaño de tronco.. Gracias!!!
     
  8. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Luciana, si tu planta tiene buena cantidad de hojas, sólo la deberías cortar en dos partes, la parte de arrba con hojas, puede ser más de 20 cms, es una medida referencial, le puedes quitar un par de hojas de la parte baja, y colocas el tallo en agua, el que queda en la maceta vuelve a brotar, si es en tres partes, se puede poner una parte de tronco solo, sin hojas, en agua, igual le salen raíces y brotas las hojitas.
    Cualquier cosita a tus órdenes.
    Saludos
     
  9. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Luciana, me olvidé, la puedes cortar con un cuchillo de esos grandes de cocina, al menos con eso la corto yo. Cuidado con el filo del cuchillo.
     
  10. ok Alice muchas gracias ;) voy a hacer entonces lo que me aconsejas a ver que tal me va :smile: . Saludos!!!
     
  11. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    AYUDA CON DIEFFEMBACHIA

    Hola, he leido el tema y a mi me pasa lo mismo, cuando es la mejor epoca para poder podarla?
    Saludos y gracias
    barbra
     
  12. uca

    uca

    Mensajes:
    2
    AYUDA CON DIEFFEMBACHIA

    Muchas gracias a Desastre, Elena y Alice,
    Os voy dar más datitos sobre la planta: la tengo dentro de casa, creo que he hecho todo al revés y que yo misma la estoy aniquilando pq, al principio cuando estaba bonita, no le daba el sol directamente, y después la he ido cambiando de sitio, pero siempre le da el sol directamente y siempre la he tenido cerca de una ventana. La temperatura es de aprox. 22 grados. Sólo me queda una hoja por tallo y está arriba, están marrones y secas.

    ¿Creeis que debo cortarla para vuelva a brotar?
    Gracias
     
  13. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Uca y Barbra:
    Creo, que la época en que ustedes están, primavera, es la mejor para cortarla, digo creo, porque acá en Lima lo hago en cualquier época del año, nuestros inviernos no son taaan frios, pero la temperatura que tienen ahora hará que brote pronto las raíces, ojo, no la pongan al sol, pero sí un sitio bien iluminado.
    Les deseo mucha suerte, y luego cuenten como les va.
    Besos
     
  14. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    AYUDA CON DIEFFEMBACHIA

    Gracias Alice ya te contare como me ha ido :roll:
     
  15. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya