Dieffenbachia Camille: ¿qué hacer para que salgan más hojas por abajo?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Kitucha, 3/12/10.

  1. Kitucha

    Kitucha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, soy nueva en este foro y en el mundo de las plantas, y me gustan mucho.

    Antes que nada ya leí todos los temas del viejo foro y del nuevo sobre Dieffenbachia, sus cuidados y aún tengo dudas específicas de mi planta Camille.

    Hace aprox. 4 meses compré esta planta en Walmart, venía con todas las hojas hacia arriba y ninguna inferior, como si fuera palmera; ahora, a penas le están saliendo nuevas hojitas, pero no muchas y las raíces se ven un poco salidas, aunque tampoco salen por debajo de la maceta. ¿qué puedo hacer para que le salgan más hojas abajo? ¿es normal que estén así las raíces o le pongo un poco de tierra o la cambio de maceta?

    Respecto a sus cuidados, traía una etiqueta de vivero que dice: humedecer su base cada tercer día. En la ficha de infojardín dice: "Durante el verano necesita riegos frecuentes (2 ó 3 veces por semana) y en invierno más espaciados (cada 10-12 días). No dejes secar la tierra porque se secarían los bordes de las hojas. Por el contrario, evita el exceso de agua en el sustrato: se caerían las hojas inferiores y se pudriría el tallo." Pero si dejo de regarla cada 3er día se bajan las hojas y siento la tierra seca, ¿es normal?

    Además, en la etiqueta venía que cortara las partes marrón, y no se si hice mal, pero se me ocurrió ocupar las hojas secas como un tipo de abono y dejárselas en la tierra, no se si esté bien eso.

    Les agradezco mucho su atención, realmente sí necesito ayuda para que no se me muera mi planta por falta de experiencia. ¡¡Muchas gracias!!

    02122010831-001.jpg

    02122010832-001.jpg
     
  2. Re: Madre primeriza: Dieffenbachia Camille

    Hola Kitucha !
    Que raro que no te hayan contestado. Yo tengo 2 Seguines Amoenas y también soy muy novato. Encontré tu hilo porque ando buscando sobre algo que le esta saliendo en la base del tallo a una de las mías..
    Lo único que me pareció leer es que no hay forma de que le crezcan de nuevo abajo. Alguien decía cortar el tallo a una distancia de la tierra (creo que a 8 cm pero podrian ser 15, hay que encontrar el hilo) y que la planta volvía a crecer y te quedaban las hojas bajas.
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Madre primeriza: Dieffenbachia Camille

    hola kitucha bienvenida! Esta muy hermosa tú planta! La dieffenbachia crece así, como una palmerita, con el tronco pelado y las hojas arriba, crece con cierta lentitud y rara vez da brotes laterales, lo que puedes hacer sí tienes muchas ganas de que le salgan brotes laterales es cortar el tronco a la mitad, y así al no tener yema de crecimiento por arriba se verá obligada a hechar algún brote lateral, pero igual este eventualmente se irá hacia arriba y quedará igual pelada abajo, lo que he visto que hacen es sembrarla junto con algunas aglaonemas que son más bajas y más frondosas y las hojas son similares, pero para eso necesitas una maceta más grande, se ve bonito con dos variedades distintas de aglaonemas, y con los riegos, la frecuencia sólo debe ser referencial, pero será la misma planta quien te diga sí necesita riego o no, nunca se debe regar a intervalos regulares, corremos el riesgo de regar cuando aún no es necesario y pasarnos
     
  4. Re: Madre primeriza: Dieffenbachia Camille

    Hola Laura !!!!
    Te debes referir a la dieffenbachia CAMILLE con lo de palmerita, no ? Porque las Seguine Amoenas que tengo yo no se parecen en nada a la de Kitucha (puedes verlas en mi galería http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=73375 ).

    Si sabes bastante sobre esta especie, por favor dame una opinión sobre mi consulta en este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=297462
    Me gustaría tener un ejemplar de la Camille y de la Picta o Maculata. Ya subiré una foto (para confirmar) de la que creo es una Picta que he visto hace unos dias y me han ofrecido compartirla.
    Desde ya Muchas Gracias !!!! :icon_biggrin:

    [Edit] Todavia no habia leido el otro post jajaja !!! Saludos desde San Nicolas de los Arroyos (BA) - Argentina !