Dieffenbachia me ha dado flor

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Fernanditul, 18/9/10.

  1. Fernanditul

    Fernanditul

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, España
    en muchos foros de los que leí sobre ella.
    También encontré otra opinión en la cual se decía que rara vez florecía.
    Bien os subo para estrenarme en el foro las fotos de mi niña

    Una general es de hace unas semanas (2/09/10) y en las demás que son de hoy muestro de cerca la especial flor que ya se está abriendo ( bueno, en realidad son dos flores)
    A ver qué os parece todo.

    Salieron dos plantas nuevas de las propias raíces y las separé de la principal no sin antes retirar gran parte del tallo en su parte inferior (era demasiado fino y ya no aguantaba el peso de las hojas ) incluídas las raíces (realizando un corte en diagonal justo desde donde el tallo era mucho más grueso y vigoroso) plantándola de nuevo volviendo a enraizar.
    En resumen, todo es la misma planta pero está separada en tres partes( espero explicarme bien)
    Una cosa más: se la ha dado muy mala publicidad pero como veis es una planta para mí espectacular.

    Más adelante subiré alguna cuando florezca del todo :5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Decían que la Dieffenbachia no daba flor

    la tienes preciosa,estoy intrigada con la flor pues no se como es,ya lo veremosssssssssssssss
     
  3. Fernanditul

    Fernanditul

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Decían que la Dieffenbachia no daba flor


    En la segunda y la tercera foto se ven, en una la grande y en otra también otra pequeñita.
    No son gran cosa, por dentro se asimilan a una "mazorca de maiz" del color que ves la puntita de la tercera foto( que no sé por qué esta vez está envuelta toda menos la parte de arriba).

    Una vez que se abren se secan y se oscurecen por dentro.
    Hubo un año que no sé si fue por haber pulverizado y darle el algua( esto no se debe hacer florando) o porque no se abrió lo suficiente fue cogiendo moho y murio de humedad.
    En este caso no se ha abierto del todo pues creo que ha de crecer algo más.
    Fíjate en la segunda y tercera fotos. Están en el centro de la planta.
    Esa es la flor. Ya me gustaría que fuera vistosa y como lo que en teoría todos entendemos por flor.
    Si alguien sabe algo de ello que lo comente.
    He buscado en internet y de este mismo foro he sacado esto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94948

    No es la misma clase de Dieffenbachia(hay muchas) pero la flor es prácticamente igual, mira la foto en la que la sacan de cerca.


    También he encontrado este enlace en el cual la foto es como la mía:
    Concretamente es la Dieffenbachia OMOENA
    http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/dieffenbachia/
    Tiene toda la información y una foto de la flor para que la veas.
    Dicen que rara vez florece en un piso pero obviamente no es mi caso, eso sí, les cuesta Dios y ayuda abrirse.
    No obstante subiré alguna foto más adelante para ver cómo quedan

    Un saludooo :5-okey:
     
  4. Fernanditul

    Fernanditul

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Ahora se ve mejor

    añadir que se ha abierto y que la que está junto a ella es otra y lo que me sorprende es que viene destapada la puntita...
    jomo veréis ya se ve como la parte interior de ser blanca pasa a deshidratarse.
    [​IMG]
     
  5. Re: Decían que la Dieffenbachia no daba flor

    Hola. Pues yo os digo que la flor es insignificante. Tal que asi como se empieza a ver en la foto pero mas grande...