Dieffenbachia seguine: cómo cuidarla

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por tdk, 20/1/09.

  1. tdk

    tdk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    aguas nuevas ( albacete)
    hola tengo esta planta desde septiembre, y me gustaria saber como cuiadarla, cada cuanto la tengo que regar, la tengo al lado de la ventana en la cocina, pero la ventana da a la terraza que esta cubierta, no se si es bueno para ella, ultimamente se le ponen las ojas amarillas y se secan, no se si lo hago bien , pero la regaba cada 15 dias, me poedis informas?
    gracias
     
  2. tdk

    tdk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    aguas nuevas ( albacete)
    Re: Dieffenbachia seguine

    por favor lguien me puede ayudar? gracias
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Dieffenbachia seguine

    querrias subir una foto?
     
  4. tdk

    tdk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    aguas nuevas ( albacete)
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Dieffenbachia seguine

    En general las plantas de interior requieren luz pero no que el sol les de en forma directa. En cuanto al reigo en invierno cada 15 dias esta bien, en epocas de calor debes intensificar por que el agua de las macetas se evapora con mucha facilidad, igual depende de la temperatura y humedad de tu zona.
    Si la trasplantaste hace poco es provable que se haya estresado, sola se adaptara, hay que tenerle paciencia. Fijate si tiene nuevos brotes, hojas nuevas, es decir, señales de crecimiento, por que puede ser que este quitandose de encima las hojas viejas, como cuando nosotros nos sacamos de encima el pelo viejo:11risotada: De todos modos estas plantas tienen un tallo donde almacenan buena cantidad de agua, por lo que si te pasas de riego puedes provocarle podredumbre. Asegurate de que el sustrato no este demasiado humedo o encharcado, y que entre riego y riego llegue a secarse (no a ponerse duro como piedra, por favor) para que las raices puedan respirar oxigeno.
    Date tiempo de comprender a tu planta, veras que tu tambien te adaptaras a ella y entenderas sus necesidades;)
     
  6. tdk

    tdk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    aguas nuevas ( albacete)
    Re: Dieffenbachia seguine

    muchas gracias, si le estan creciendo bastantes hojas, la regaba siempre cada 15 dias, y tb le puse unas lentejitas para que le dieran hierro. muchas gracias por toda la informacion.