Dieffenbaquia: ¿puede estar en la misma maceta con un ficus?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por barbra., 26/9/05.

  1. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    Hola, me podriais decir si pueden estar en la misma maceta un ficus y una Dieffenbaquia??
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola barbra, supongo que si ya que tienen mas o menos las mismas condiciones en cuanto a necesidad de luz y humedad del sustrato, dependera del tamano que tenga la maceta.

    Saludos
     
  3. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    mirta la maceta es bastante grande y ademas esta primavera corte la Dieffenbaquia y ahora está cortita de tallo,
    Gracias por tu ayuda
    Saludos
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Lo que pasa es el la Dieffem como la tengas en un buen sitio te creceran tanto la shojas que tendras que terminar separandolas.
    Al menos hbalo desde mi expereicia. Tengo una que la he tenido que podar dos veces porque las hojas a veces son tan grandes que... hay que cortar por lo sano si no queria que se nos comiera en casa je je.
     
  5. ana ortiz

    ana ortiz Guest

    Buenas noches Muscaria
    Te importaria contar que le haces a tu dieffbaquia para que se haga tan grande,yo tengo una que de cutro hojas no pasa.
    El sustrato lo quiere acido lo sabes.
    Gracias
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Me preguntas a mi lo de la altura?
    La tengo plantada en sustrato universal y la tengo cerca de una ventana.
    Si no lo decias por la mia, la mia esta muy alta y crece como loca. La corte hace poco y otravez vuelve a la carga, ademas Dios!!! con unas hojazas grandes como fuentes de ensalada. me encantan para servir un dia comida sobre ellas asi en plan exotico jejej