Dieta del canario

Tema en 'Canarios' comenzado por Bichyluis, 4/4/08.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro de mascotas y es que tengo una pregunta que hacer: a mi abuela le han regalado un canario y le da comida especial para canarios de esa que venden en cajas, pero quiere saber si aparte de eso le puede dar un poco de zanahoria, alguna fruta, pan... dice que cuando era pequeña su padre se lo daba al canario que tenian, pero tiene miedo estar equivocada y que sea malo ¿alguna idea o recomendación para el cuidado y la alimentación de "Gregorio"? muchas gracias de antemano a todos ;)
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: La dieta del canario

    Hola Bichyluis.

    Pues yo no soy experta en canarios ni nada, pero cuando era pequeña también teníamos algunos y mi padre les ponía entre los barrotes lechuga, cerrajas (es una hierba del campo y les encanta), una cuñita de manzana... y ya no recuerdo más, pero les encantabab las cosas "frescas".

    A ver si alguien sabe qué más se les puede dar ;)
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La dieta del canario

    Coincido con Nusiki; una hoja de lechuga bién lavada y bién secada con un trapo a la semana, algún gajo de manzana aprisionado entre los barrotes, alguna cereza...nada de cítricos.A la cereza le haces un pequeño corte para que gotee, y el pajarillo investigará. Cerraja, espigas de llantén (les encanta, ya sea seco o verde).
    Tanto la lechuga como la cereza, si les aprisionas "el rabo" con una pinza y se lo cuelgas de techo de la jaula les estimula al ejecicio (llegan a colgarse bocaabajo para apurar los últimos restos).
    Jaula grande y palos bién separados para que tenga que aletear un poco al saltar entre ellos.
    Saludos.
     
  4. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación: