Dieta del canario

Tema en 'Canarios' comenzado por Bichyluis, 4/4/08.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro de mascotas y es que tengo una pregunta que hacer: a mi abuela le han regalado un canario y le da comida especial para canarios de esa que venden en cajas, pero quiere saber si aparte de eso le puede dar un poco de zanahoria, alguna fruta, pan... dice que cuando era pequeña su padre se lo daba al canario que tenian, pero tiene miedo estar equivocada y que sea malo ¿alguna idea o recomendación para el cuidado y la alimentación de "Gregorio"? muchas gracias de antemano a todos ;)
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: La dieta del canario

    Hola Bichyluis.

    Pues yo no soy experta en canarios ni nada, pero cuando era pequeña también teníamos algunos y mi padre les ponía entre los barrotes lechuga, cerrajas (es una hierba del campo y les encanta), una cuñita de manzana... y ya no recuerdo más, pero les encantabab las cosas "frescas".

    A ver si alguien sabe qué más se les puede dar ;)
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La dieta del canario

    Coincido con Nusiki; una hoja de lechuga bién lavada y bién secada con un trapo a la semana, algún gajo de manzana aprisionado entre los barrotes, alguna cereza...nada de cítricos.A la cereza le haces un pequeño corte para que gotee, y el pajarillo investigará. Cerraja, espigas de llantén (les encanta, ya sea seco o verde).
    Tanto la lechuga como la cereza, si les aprisionas "el rabo" con una pinza y se lo cuelgas de techo de la jaula les estimula al ejecicio (llegan a colgarse bocaabajo para apurar los últimos restos).
    Jaula grande y palos bién separados para que tenga que aletear un poco al saltar entre ellos.
    Saludos.
     
  4. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: La dieta del canario

    Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, mañana mismo se lo digo a mi abuela, a ver si le saco una foto a Gregor para presentaroslo ;)
     
  5. Dialucas

    Dialucas

    Mensajes:
    6
    Re: La dieta del canario

    Hola bichylis pues le puedes dar cualquier tipo de fruta y verdura casi toda excepto el aguacate es mortal para la mayoria de los pajaros de jaula ...

    Con la lechuga no te excedas es como todo siempre bien labada y limpia pues ahora no te puedes fiar con tanto pesticidas y cosas raras lo que a ti te da algun retorcijon jeje .. a ellos los fulmina ..

    Es ir probando lo que le guste al pajarillo aunque la lechuga siempre la deboran , tambien es buena la manazana la zanahoria les ayuda para tener mejor color y eso ...

    Y no se porque mas arriba pusieron que te olvides de los citricos yo soy de Valencia y mis canarios tambien comen naranja y sin problemas ..

    Tambien le gusta mucho el broccoli y con el pan seco tampoco ay ningun probema .

    Todo esto siempre como complemento del pienso que nunca debe faltarle .. un par de dias o tres a la semana alguna fruta o verdura y tienes canario para rato y sano. Un saludo.
     
  6. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: La dieta del canario

    Muchas gracias Dialucas! :beso: