Dieta para perros BARF / ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada)

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por SonPan, 2/2/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Hola de nuevo
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Kolianet, deberíais leer el post desde el principio, porque luego se pregunta lo mismo varias veces, y no sé para qué repetir lo mismo si ya está puesto.
    En los primeros post cuento qué comía mi perra y no, no comía exclusivamente pollo.
    Si después de pasar meses leyendo y buscando información sobre esta dieta le diera sólo pollo pues sería porque no sé leer.:icon_rolleyes:


    Yo sólo digo que a mí una vez me preguntaron que si por darle carne cruda a mi perro, si alguna vez yo tuviera una herida en un brazo (por ejemplo), no me lamería la sangre y me comería :icon_rolleyes:
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Buenas Annemiek,
    No es tenia hidatídica, sino Taenia hydatigena. Esto es igual en todos los idiomas, y no sé qué veterinario podría no saberlo. Yo por mi parte, he contado tantos quistes hidatídicos en vísceras (para estudios epidemiológicos) que tengo muy presente lo que hay.
    No creo que se trate de vivir con miedo, sino de asumir que no todas las personas tienen la suficiente preparación en Parasitología como para discernir dónde hay riesgo y dónde no, con qué prácticas pone en peligro a sus hijos y a nosotros y con qué otras no. Y cuando digo hijos no me estoy refiriendo a sus mascotas.

    Yo por mi parte ya os he dado mi opinión profesional, a partir de aquí, que cada cual salvaguarde su salud y la ajena como considere oportuno.
     
  4. Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    :meparto: No, si mi pregunta no era si me iban a comer a mi .... es que si de alguna manera entre ellos, es decir, entre mis perros, se puede llegar a fomentar algún tipo de agresividad por el hecho de comer carnes crudas .... y por el otro lado, si las aves silvestres que llegan a mi jardín estarían de algún modo expuestas a algún tipo de "voracidad extra" que se les pueda despertar a los perros ... :11risotada:

    Les contaré que me dice esta veterinaria el próximo lunes. Es claro que hay muchas preguntas aún como para empezar, al menos yo, con un cambio de alimentación de mis perros que además me supone casi que un cambio de estilo de vida...

    Lo del tema de los gatos es básicamente el gran tamaño que alcanzan y la buena salud que tienen cuando son alimentados con carne. Yo de cerca solo conozco estos dos casos, pero de oido hay muchas historias que me han llegado de gatos que parecen tigres y que viven muchísimos años ... lo digo por eso, porque de decir decir, tengo un gato alimentado desde pequeño con lo mejor de lo mejor, tiene 11 años y es el más enfermo de todos, de hecho, en este mismo momento lo único que podemos ofrecerle es calidad de vida, nada más ...

    Saludo cordial a todos,
    TATIANA
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Hola de nuevo



    Claro, le puedes contestar que los lobos están en peligro de extinción por eso ... porque como cazan para comer, cuando paren las lobas (que evidentemente derraman sangre) lamen a las crías y se las zampan de inmediato ...


    Kolianet, una pregunta "profesional" ... en las vísceras de animales sacrificados para consumo humano puede haber quistes hidatídicos,
    ¿y es posible que la carne de esos animales, y no digo nada las vísceras, lleguen al mercado?


    Saludos
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Hola Kira, bueno la respuesta es extensa. El quiste hidatídico no se suele situar el músculo, por lo tanto aunque una canal presente quistes en vísceras, sólo se decomisan estas.
    Pero hay muchos otros parásitos que podrían llegar a verse en una carne pasada como apta, o en vísceras: dricrocelios, vermes pulmonares, sarcosporidios, etc. Estos son los más frecuentes.
    Claro que te hablo de España, yo desconozco las prevalencias de otros países. Es difícil saber el nivel de control en otros lugares.
    Y está siendo complicado convencer a los pastores de que las "asaduras" de ese cordero que mata en casa para él, no se las debe dar a los perros. O el cordero abortado, o la oveja que se muere.
    Pasa algo parecido en el mundo de los escopeteros.
    Puede que los miembros de este foro estén informados y sepan distinguir entre una carne peligrosa y una carne inocua, pero el grueso de la población no sabe; y esparcir la sugerencia de que alimentar a los perros con carne y vísceras crudas es lo ideal, es irresponsable, porque la mayoría de las personas lo harían sin conocimiento real de lo que hacen.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Hola

    Si, a lo que me refiero es a si será posible que en las vísceras de una canal haya parásitos y aún así pase los controles y se venda en la tienda (¿se examinan todas las canales una por una?)

    ... con lo rica que está la asadurita frita con cebolla ...


    Saludos
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Lamento (y me avergüenza) decirte que sí es posible. Sí que se inspecciona cada canal, una por una, todas. Y más cuando son de ovino mayor, o es una partida (de vacuno, o de lo que sea) que procede de una explotación sospechosa de algo (uso de anabolizantes, tuberculosis, etc...)
    En ovino las asaduras se sacan y van aparte para que se puedan inspeccionar mejor, sin embargo para los veterinarios el paso del tiempo también es inexorable, y una persona de cincuenta y cinco años no tiene la misma vista que una de treinta. Así, puedes ir a un matadero y cargarte 20 ovejas de una partida de cincuenta o sesenta, y los encargados ponen el grito en el cielo y te exigen certificados a diestro y siniestro... y entonces te das cuenta de que tú ves algo que el vet habitual de ese matadero no ve.
    Lo bueno que tiene el asunto es lo que se llama trazabilidad, que significa que puedes como "trazar una línea" hacia atrás y saber de dónde procedía cada producto que está en la tienda. Todo está identificado: la canal y sus partes, la explotación de procedencia, dónde nació, dónde se cebó, en qué camión viajó, en qué matadero se sacrificó, cuándo... todo consta, todo. Así si surge un problema, se ataja rápidamente desde la raíz.
     
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Es que aquí no se está sugiriendo a nadie nada, sino que se han puesto unos enlaces con información sobre esta dieta (que unos apoyan y otros no), y cada cual decidirá si informarse en profundidad o no, que parece que estemos apuntando con una pistola para que den "carne cruda" a sus perros y no es así ni mucho menos.
    Hay una información y se comentan las experiencias que hemos tenido con esta dieta, que digo yo que no será tan mala cuando prácticamente todas las experiencias son positivas y no hay más que ver los cambios que dan los perros en cuanto se le deja de dar el pienso y se pasa a BARF.

    No sé, parece que seamos unos inconscientes y que no pensamos antes de hacer las cosas pero yo personalmente me pienso mucho todo lo que hago y siempre me informo de pé a pa hasta estar segura de cómo son las cosas, y soy la primera que si hubiera visto que al perro no le sienta bien no se lo daría, pero es que no ha sido así.

    Pasó a dejar de caérsele el pelo y tenerlo más brillante, los dientes perfectamente limpios y blancos, el aliento dejó de apestarle a "comida de perro", las cacas ídem, y de parásitos, cero, así que a mí no me parece ninguna barbaridad que el perro esté de puta madre por darle comida cruda.


    Y lo lógico es que ante lo desconocido uno se informe y decida en función a lo que le parezca más conveniente.
    Si alguien se aventura a probar y lo hace sin conocimiento no será por falta de información, porque el tema es extenso, y por eso no se puede decir a la ligera que el BARF es "dar carne cruda" y quedarse sólo con esas dos palabras, como te ha pasado al preguntarme si yo le daba "sólo pollo" a mi perra.
    No me he leído montones de artículos para darle sólo pollo, igual que el BARF no es dar "carne cruda" y ya está, y no se le da un cordero muerto ni una paloma del parque, sino que se usa carne apta para consumo humano.

    Y vuelvo a contar, que mi perra no tuvo nunca parásitos el tiempo que estuvo comiendo BARF, en el que tampoco le di las pastillas antiparásitos.
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)


    :sorprendido: :ojoslocos: :sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado: :locoestas:

    ...me voy de este post antes de cometer una imprudencia. Lo dicho: vosotras mismas. Salute.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Hola

    Kolianet, supongo que será por nuestra formación científica, pero a mi estas cosas también es que me pueden ...


    Saludos
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    No sé por qué te escandalizas tanto cuando yo no he dicho que no la desparasitara, sólo que no lo hacía con pastillas. :icon_rolleyes:
    ¿o es que es obligatorio desparasitar en el veterinario a los perros? Porque aquí por lo menos no lo es, y si no tiene parásitos no sé para qué voy a darle pastillas "porque sí".

    Y los de los ciclos parasitarios también me lo sé, pero si no los hay, no los hay, en ninguna fase. O es que tú te desparasitas varias veces al año "por si coges lombrices"? Supongo que no, que te tomarás algo si las tuvieras.

    Y no voy a decir con qué porque ya lo puse, y si no, viene en los enlaces esos que tanto os cuesta leer.

    Igual que tampoco has debido leer cuando puse que durante la dieta cruda no tuvo parásitos, y medio año después, tras volver al pienso, cogió parásitos (de otro perro) teniendo las pastillas al día. ¿Eso no te sorprende? Porque a mí por lo menos sí.


    Kira, tú misma hace un tiempo le recriminaste a Hada que no fuese tan "lista" de hacer suposiciones de lo que saben o dejan de saber los demás, porque igual la otra persona ha estudiado algo en relación al tema... pues, no hagas tú lo mismo que ella, porque aquí nadie sabe lo que hemos estudiado los demás, y tampoco creo que haya que enseñar los títulos para llevar la razón ni quedar por encima de nadie.

    Tampoco tengo yo que demostrar nada cuando ya lo hacen profesionales como veterinarios y nutricionistas (está todo en los enlaces). Esto no lo dice UN veterinario que se aburre. Está apoyado por muchos, y cada vez más se interesan y se informan sobre esta alimentación.
    Lo que pasa es que a la gente no le gusta leer.

    Y Kolianet se centra en los pueblos y los pastores, pero me parece a mí que aquí nadie (yo por lo menos no) es pastor ni vive en un pueblo ni tiene ovejas muertas que dar a sus perros, pero volvemos a que eso no es BARF.

    No sé por qué seguís repitiendo que si parásitos y que si esto y lo otro, cuando hay gente que lleva años con esta dieta y NO ha tenido problemas de parásitos y el perro está mejor que nunca.

    ¿Que puede haber parásitos en la linea de consumo? Yo no he dicho que no, pero si los hay nos daremos cuenta antes nosotros que los perros, más aun, cuando no tienen ni de lejos los mismos controles de calidad que la comida humana, y para colmo no hay legislación al respecto sobre regulación de niveles en los contenidos, con lo cual puedes encontrarte lo que sea y no tener dónde reclamar porque "es legal".

    Ya nadie se acuerda de las partidas de pienso contaminado (fue en EEUU, pero llegaron aquí algunos lotes) por el cual murieron montones de perros.
    Si el pienso está malo, la gente no se lo va a seguir dando, es que es de lógica. Pues si la carne estuviera mala no se la damos y listo.

    Si el perro se pusiera malo por darle dieta cruda créeme que no se la daríamos; os empeñáis en demonizar cuando no hay ningún daño (todo son ventajas, lo que pasa es que las obviáis, no sé por qué), ya que si lo hubiera no lo haríamos.
    Que se supone que queremos lo mejor para el animal.

    ¿O es que si tú ves que a tu perro le sienta mal un pienso se lo sigues dando?
    No, se lo cambiarás por otro que le vaya bien. Pues con esto es igual.

    Que parece que los piensos son perfectos y nunca dan problemas cuando la mayoría de problemas de alimentación que se leen en foros son causados por los piensos pero nadie se escandaliza y le dice que deje de dárselo porque es una porquería. Sin embargo cuando un BARFISTA dice que su perro está malo de algo, enseguida lo achacan a que come "carne cruda" aunque la dolencia no tenga, ni por asomo, que ver con la alimentación.




    Me parece que la cosa es bastante sencilla:
    Si le sienta bien se le da. Si hay algún problema se cambia. Aplicable tanto a dieta natural como a pienso.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Hola

    Vamos por partes.

    Yo he dicho, efectivamente:

    Y tu repondes:

    Lee más despacio y a ver donde presupongo nada, ni de ti ni de nadie ... simplemente digo que por mi formación científica (y la de Ko, que sé la tiene) estas "desidias" desparasitadoras a ella y a mi, nos indignan, por decirlo de alguna manera ...

    Eso es lo que digo, lo que tu interpretes ... parece otra cosa. Pero te confundes.

    Si, es lógico.

    Pero es que no estamos hablando de eso.

    Ni estamos hablando de lombricillas en el perro (por cierto, yo de niña también tuve lombrices ... y piojos, como casi todo mi cole ... y no te mueres por ello).

    Estamos hablando de parásitos "serios" como el Echinococcum (quiste hidatídico) que no es por el daño que hace al perro, sino a su dueño (u otras personas del entorno).
    Que prácticamente me importa un rábano si mi perro, o el tuyo o el del vecino del 5ª lo tiene ... porque a los perros no les afecta gran cosa, tienen la tenia pero no les causa apenas daño ... lo que si me importa es que el perro que lo tiene defeca huevos de este gusano ... que pueden llegar a mi organismo (o al de cualquier ser humano, especialmente niños por su sistema inmune menos desarrolllado y porque se meten de todo en la boca), y entonces si se monta un buen lío ...

    Si alguien comprende ésto y se empeña en no desparasitar al perro con pastillas (que es lo único efectivo, el Praziquantel) es que se comporta temerariamente despreciando la salud de los demás, claro ...


    Saludos
     
  14. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Ah, sólo te incluyes a ti y a Kolianet (claro, porque del resto no lo sabes), pareciendo así que el no darles antiparásitos sea consecuencia de "no tener ni idea" de lo que se hace, y te indigna, aun sin saber qué formación científica pueda tener yo o los demás para hacerlo así.

    Entonces los veterinarios que apoyan la dieta cruda tampoco tienen formación científica en la que basarse para tomar sus decisiones, porque habiendo estudiado, no tiene sentido apoyar este tipo de alimentación, aunque sea con control.

    Pues ya me dirás de qué estamos hablando entonces.

    El echinoccocus, que yo sepa no se encuentra en el pollo, así que no sé por qué le seguís dando vueltas, cuando es tan fácil como no darle cordero, cerdo y demás.

    Desparasitar aun cuando no hay parásitos, me parece igual de innecesario que tomar antibióticos cuando no estás malo.
    Lo de la resistencia a los antiparasitarios debe ser un cuento chino.


    Y no desprecio la salud de nadie, por eso controlo lo que come y superviso que no tenga parásitos (que según vosotras debería tenerlos, porque sí, aunque ya haya dicho que jamás los tuvo, ahora va a resultar que sabéis vosotras mejor que yo lo que ha tenido mi perro :confused: ). Si tuviera parásitos pues se trata y punto.



    En serio, yo no estoy aquí para convencer a nadie. Ya he dicho que mi experiencia ha sido totalmente positiva, y la de todo el mundo que he leído también.
    Me parece absurdo criticar algo que no has probado basándose en cuestiones que ya están discutidas por profesionales y comentadas en muchísimos sitios.

    Si no queréis darle "carne cruda" a vuestros perros por miedo a los parásitos estáis en vuestro derecho, pero tachar de "sabediosqué" a los que lo hacen como si fuéramos un enemigo público me parece insultante, más cuando podéis leer las experiencias vosotras mismas; que hay información de sobra, que todo se hace bajo unas pautas, que la gente que da dieta natural hace controles veterinarios a sus perros igual que los demás, (que por algunos comentarios parece que es que los barfistas no pisan el veterinario y tienen al perro ahí criando bichos sin preocuparse y poniendo en riesgo a toda la humanidad), y de que están perfectamente, ni parásitos ni "otras cosas".


    PD: Por cierto, he dicho ya que mi perra no tuvo jamás parásitos durante el tiempo que le di "carne cruda"? :icon_rolleyes:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Hola


    Nusuki, creo que te estás haciendo cada lío mental ... al final te voy a tener que hacer un esquema para que lo comprendas ;) . Lo intento por última vez ...

    Dicho de otra manera ... que a Ko y a mi el que la gente no desparasite a sus perros, nos indigna, y que esa indiganción supongo que se deberá a que tenemos formación al respecto.
    No hablo de los demás, ni sé si les indigna, ni si tienen formación o si dejan de tenerla o si .... jo que no es tan complicado de enteder ...:13mellado:


    Otro tema.

    Que tu no veas en las cacas de tus perros (que es la forma más común de detectarlo) parásitos, no quiere decir que los tengan.
    Si tu perro tiene Echinoccocus tu ni te enteras (ni yo, ni nadie) pero mientras, el perro está cagando a diestro y siniestro y esparciendo huevos del parásito para que se los pueda zampar tan ricamente cualquier niño ... :(
    Por eso se debe desparasitar con Praziquantel a todos los perros.
    Igual que se les vacuna de la rabia, no esperamos a que la tenga para sacrificarlo ... es una cuestión de salud pública.

    Para mi, si se sabe ésto y no se desparasita a un perro es que se es un irresponsable, un insolidario y muchas cosas más que me callo por educación. Y si no se sabe, es que se es un ignorante con peligro para los demás ...


    ¿y cómo lo sabes?.
    ¿Le hiciste pruebas para detectar todos y cada uno de los parásitos existentes en el perro (que son unos cuantos)?, o ¿a ojímetro?.

    Aunque no te lo creas, el mundo de los parásitos es amplísimo, algunos son muy peligrosos, otros apenas causan daños ... pero hasta las personas de países ricos tenemos muchas veces parásitos y ni nos enteramos ... no te digo nada un perro.

    Saludos