Difembaquia en apuros y cómo mantener mayor humedad ambiental

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por tris, 6/2/04.

  1. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos:
    Tengo una diefembachia a la que no le esta sentando muy bien el invierno. Ha sacado 6 hojaas nuevas pero son muy pequeñas, y algunas grandes se estan volviendo literalmente "transparentes". Empiezan en la punta y se extiende por los lados, es como si fueran quemaduras, se estan quedando como el papel
    Si puedo colgare una foto de ella, espero que alguien sepa que le esta pasando y como solucionarlo. Esta en una habitacion luminosa con un potho y un coleo que estan estupendos y dos espatifilos que dan asco, no consigo mantener la humedad suficiente y tienen los bordes resecos.
    ¿que haceis vosotros para mantener mayor humedad cuando se tiene calefaccion?
    Un saludo y gracias de antemano por las respuestas
    Arantxa
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Tris, le dá el sol? esta planta necesita muy poca agua y aguanta muy bien la poca luz.
    Y a los Spathiphyllum que les pasa porqué dices que estan hechos un asco?
    Que los bordes se resequen es normal con la calefacción, pulveriza de vez en cuando y ya está, a mi me pasa lo mismo con todas las plantas de interior.
    Bueno ya nos contarás.

    Besos Nube
     
  3. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Le da sol, creo que esto influye, y esta al lado de la calefaccion, pero la pulverizo bastante. Estan saliendo bastantes hojitas pero muy pequeñas, no crecen demasiado. Igual es el calor y el sol....Los espatifilos estan excesivamente resecos, a pesar de pulverizarlos y ponerles bandeja de guijarros, llevan sin florecer la tira de tiempo.
    Que opinas?
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Vaya! Pensé que el otro día había dejado yo aquí un mensaje, será cosa de duendes. El caso es que decía que yo tenía una diefembacchia y espatifilos en habitación interior y con calefaccción y que estaban estupendos, que los pulverizaba a diario. También comenté que mi diefembacchia tenía un par de hojitas pochas, como comenzando a pudrirse, pero que no me preocupaba de momento el asunto. Bien pues resulta que el asunto de las hojitas pochas, está comenzando a preocuparme, ya tiene tres y he cortado por lo sano y nunca mejor dicho, las he cortado, el resto de las hojas tiene un aspecto estupendo, ¿será que he regado demasiado?, la riego una vez a la semana y pulverizo todos los días, ó, ¿puede ser algún tipo de hongo?.

    Mil gracias.