Difembaquia necesito recuperarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por maria del, 18/8/11.

  1. maria del

    maria del

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cali, valle, colombia
    Mi Difembaquia la tengo hace solo 2 meses y ha dado varias hojas, incluso ya dio dos hermosas flores de pistilo que se ocultaron nuevamente a los 5 dias, y no se que debo esperar de esas flores, renaceran nuevamente? <<<<<pero lo mas urgente y critico es que desconocia cada cuanto tenia que regarlas y les estaba poniendo agua en la noche y en la mañana y ahora las hojas se le han colocado arrugadas como si fuera un papel que se hubiera humedecido y al secar quedo debil, caido y no liso,,,,,, QUE PUEDO HACER con urgencia?????? presiento que su raiz se podia estar pudriendo,,,,,, si la transplanto a nueva tierra que este totalmente seca la puedo recuperar??????

    Muchas gracias por responderme pronto,,,,,,
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Difembaquia comiensa crisis por humedad, urgente necesito recuperarla

    Trasplantala, a una maceta mas grande con tierra seca, pero no le rompas el cepellon
    A partir de ahora riega cuando el sustrato se haya secado unos dos dedos al menos
     
  3. maria del

    maria del

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cali, valle, colombia
    Re: Difembaquia comiensa crisis por humedad, urgente necesito recuperarla

    Hola,,, muchas gracias lo hare de inmediato,,,,, tu crees que las hojas que se ven caidas aunque estan muy verdesitas podran nuevamente levantarse y endurecer un poco?

    Tengo otra inquietud, sus hojas gotean mucho sobre todo durante la noche le brontan goticas,,,, es normal? sera porque esta demasiada humeda su tierra?

    Su flor se escondio nuevamente,,,, que debo esperar de ella, se abrira nuevamente en otra epoca del año? o se caera?

    Gracias por tu respuesta,,,,:icon_rolleyes:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Difembaquia comiensa crisis por humedad, urgente necesito recuperarla

    Las hojas difícilmente se van a recuperar, lo siento, si fuera por falta de agua si seria posible en parte, pero por exceso rara vez.
    Lo de las hojas que gotean, no se lo que es, salvo que esas gotas sean pegajosas, como de melaza, y entonces será porque tiene huéspedes, cochinilla o pulgones.
    Si te soy sincero jamás me fije en a floración de esta planta, se cultiva en jardinería por sus hojas, no por sus flores, y en mi clima no aguantan en el exterior, no es que en Gibraltar (Europa) haga frío, pero algunas noches de invierno se baja claramente de sus 12 grados de resistencia