Difembaquia: ¿regar en tierra o en plato?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por crissheila2, 3/11/06.

  1. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    hola he estado leyendo en el foro y no tengo claro como regar mis difembaquias, es mejor directamente en la tierra o por el contrario echar agua en el plato y dejar que la absorva. gracias.

    tambien tengo problema con chamaedorrea elegans, la tengo en el salon le da la luz pero no sol directo, la riego cuando veo que la tierra esta secandose, el caso es que cada semana o 10 dias, me encuentro con que tiene las hojas marrones , secas como sin savia, empieza por las puntas de las hojas a ponerse marron y luego pasa a toda la hoja y al tronco hasta que se secan por completo, alguien sabe de que puede ser. la temperatura es de 21 grados aproximadamente bueno entre 19 y 21 grados
    gracias
     
  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Regar difembaquia en tierra o en plato?

    He leido que de la chamadorrea puede ser de estos 3 factores:
    Puntas de las hojas secas, puede ser por el ambiente seco, por corrientes de aire y por quemaduras por el sol.
    Pulveriza las hojas y corta las partes quemadas.

    Saludos!!!
    ;)
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Regar difembaquia en tierra o en plato?

    He leido que de la chamadorrea puede ser de estos 3 factores:
    Puntas de las hojas secas, puede ser por el ambiente seco, por corrientes de aire y por quemaduras por el sol.
    Pulveriza las hojas y corta las partes quemadas.

    Saludos!!!
    ;)
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Regar difembaquia en tierra o en plato?

    :happy: Crissheila, te recomendaría lo siguiente:
    si al regar ves que la planta derrama el agua enseguida, sin que haya tenido oportunidad de absorber la suficiente cantidad de agua, haz lo siguiente: pon la maceta en un recipiente más grande lleno de agua ( un balde, cubo, fregadero...) o cualquier otro recipiente en el que entre perfectamente la maceta sin rebasar los bordes de esta.
    Deja que la maceta repose en este recipiente con el agua, hasta que veas que la superficie de la tierra está húmeda , esto, querrá decir que la planta ya ha absorbido todo el agua que ha creído conveniente.
    En ese momento habrá que retirar la maceta del recipiente y la dejaremos para que escurran los excesos.:5-okey:
    En cuanto a la Chamaedorea, puede ser que le falte humedad ambiental , pulverízala con agua no calcárea...
    Si puedes, pon fotos.:beso: :beso:

     
  5. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: ¿Regar difembaquia en tierra o en plato?

    muchas gracias nur, hare lo que me dices. te lo agradezco de verdad
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Regar difembaquia en tierra o en plato?

    :happy: :happy: :5-okey: :beso: :beso: