Diferencias entre Aricia agrestis y Polyommatus icarus

Tema en 'Mariposas' comenzado por Macrero, 6/8/11.

  1. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola tod@s , a ver si podeis aclararmelo porque siempre me hago un lio con estas pequeñas maris :icon_rolleyes: Cual es la diferencia (patron) entre estas dos especies ? Esta por ejemplo es una Aricia agrestis o una hembra de Icarus ?

    opt1312626022s.jpg

    Saludos !
     
  2. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Nadie sabe sabe como diferenciarlas ? :icon_rolleyes: no me lo creo , con los fieras de la entomologia que hay por aqui :happy: Bueno , pues nada , seguiré buscando informacion :icon_rolleyes:


    Saludetes !
     
  3. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    macrero, el tema te lo aclaro yo. Ya puse fotos (si no recuerdo mal) explicando las diferencias en el hilo de mariposas. A ver si te lo localizo, para no escribir todo otra vez.

    Si lo encuentro, te pongo el enlace directo :5-okey:

    ¡Hasta pronto!

    PD: Por cierto, esta tuya es una hembra de Polyommatus icarus, aunque despista un poco porque tiene las alas demasiado plegadas y no se ve el punto característico en la celda. Pero la disposición de los puntos del ala inferior, ya te lo indica. En lo que expliqué, con fotos ilustrativas, lo verás claro.
     
  4. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    no te acredites en Piluca... es peligrosa. :13mellado: :meparto:

    por acaso hoy de noche es posible qu epaso en valladolid.. es seguro de noche? tengo idea que es peligroso..
     
  5. Hola Macrero:échale una ojeada a la pag. 141 de lepidoptera,a ver que te parece.Piluca es un solete....
     
  6. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Josep, mil gracias por localizarlo. Pongo el enlace para que sea más rápido para el que le interese:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=198758&page=141

    Y gracias por lo de 'solete' :beso: Simplemente me encanta enseñar y ahorrar tiempo ;) Cuando yo empecé fue una pesadilla y di muchos palos de ciego porque no tenia quien me abriera los ojos. Quiero evitarle eso a los demás, ya que puedo :52aleluya:

    Pero bueno, hay quien piensa que soy 'peligrosa' :mrgreen: :meparto: :meparto:
     
  7. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya decia yo que no podia ser que nadie sepa las diferencias :happy: Muchas gracias Piluca y Josep , ahorita le echo un vistazo al hilo :happy: Gracias de nuevo :5-okey:


    Saludos !
     
  8. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre , peligroso ... depende en que sentido :mrgreen: de noche siempre hay "peligros" independientemente de la ciudad en la que estes :mrgreen: hay a quien le gustan los "peligros" :11risotada: ;)

    Saludetes!
     
  9. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    macrero, como ando fatal de tiempo y así rápidamente no consigo dar con el sitio donde hablé de la Aricia, te pongo el enlace donde le expliqué todo a los ingleses (esa Gavia_immer soy yo mismita). El post numero 5 es el que necesitas. Siento que esté todo en inglés. Cualquier duda o aclaración que necesites, no dudes en preguntarme. Espero que te sirva:

    http://www.birdforum.net/showthread.php?t=143959

    PD: Por si acaso te lían los nombres de las mariposas en inglés, 'Common Blue' es la Polyommatus icarus y 'Brown Argus' es la Aricia agestis (o cramera, en la forma que hay en España).
     
  10. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    No te preocupes , el ingles es mi segunda lengua :smile: Muchisimas gracias Piluca , me lo guardo y leo luego que estoy de obras en casa :desconsolado: ;)

    Saudetes !