Diferencias si se cultivan interior o exterior bulbos de jacinto, narciso y muscari

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Cheshire, 22/2/08.

  1. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola a todos! Soy completamente novata en plantas bulbosas y hoy mi madre me ha traido bulbos de narciso, jacinto y muscari así que nada, me voy a introducir en ellas jeje; he estado leyendo la información general y ya me han quedado claras bastantes cosas. Mañana los planto.

    Lo que no me queda muy claro es algo básico:
    ¿son plantas de exterior verdad? y sin embargo, mucha gente las tiene en la habitación o en el interior ¿no? ¿Cuales son las diferencias de cuidados si estan dentro o fuera? ¿qué es mejor?

    Ah y otra preguntita...los bulbos ya tienen hojas, ¿los planto en una maceta siguiendo las instrucciones que he leído, "usease" enterrando dejando sobresalir la puntita del bulbo de la tierra? (también he leído que se debe enterrar a una profundidad del doble de su tamaño...no sé qué será mejor...):-?

    Bueno a ver si me podéis contestar...jeje. Gracias!!:happy:
     
  2. Re: Interior o exterior

    Hola Cheshire, mirá tengo entendido que todos esos son de exterior, si quisieras meter alguno adentro de la casa lo puedes hacer pero cuando los pimpollos estén casi abriendo porque si no tienen suficiente luz la flor no prospera, pero una vez que la flor se formó los puedes entrarlos para lucirlos.
    Y de los 3 que nombras me parece que sólo los narcisos quedan con la punta asomada,los otros se entierran bastante. Pero ya alguien te lo va a confirmar mejor.

    Suerte con tus bulbos :94-bienvenida:
     
  3. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Interior o exterior

    Gracias Karencita!;)