Diferencias si se cultivan interior o exterior bulbos de jacinto, narciso y muscari

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Cheshire, 22/2/08.

  1. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola a todos! Soy completamente novata en plantas bulbosas y hoy mi madre me ha traido bulbos de narciso, jacinto y muscari así que nada, me voy a introducir en ellas jeje; he estado leyendo la información general y ya me han quedado claras bastantes cosas. Mañana los planto.

    Lo que no me queda muy claro es algo básico:
    ¿son plantas de exterior verdad? y sin embargo, mucha gente las tiene en la habitación o en el interior ¿no? ¿Cuales son las diferencias de cuidados si estan dentro o fuera? ¿qué es mejor?

    Ah y otra preguntita...los bulbos ya tienen hojas, ¿los planto en una maceta siguiendo las instrucciones que he leído, "usease" enterrando dejando sobresalir la puntita del bulbo de la tierra? (también he leído que se debe enterrar a una profundidad del doble de su tamaño...no sé qué será mejor...):-?

    Bueno a ver si me podéis contestar...jeje. Gracias!!:happy:
     
  2. Re: Interior o exterior

    Hola Cheshire, mirá tengo entendido que todos esos son de exterior, si quisieras meter alguno adentro de la casa lo puedes hacer pero cuando los pimpollos estén casi abriendo porque si no tienen suficiente luz la flor no prospera, pero una vez que la flor se formó los puedes entrarlos para lucirlos.
    Y de los 3 que nombras me parece que sólo los narcisos quedan con la punta asomada,los otros se entierran bastante. Pero ya alguien te lo va a confirmar mejor.

    Suerte con tus bulbos :94-bienvenida:
     
  3. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Interior o exterior

    Gracias Karencita!;)
    Esque mira, os pongo unas fotos de cómo han venido, los tengo que separar no? según he leído tienen que estar los bulbos separados unos de otros por unos centímetros...el problema está en que algunos ya tienen hijos y no sé si la voy a liar trasplantando...los quería meter en una jardinera.
    Las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias!
     
  4. Re: Interior o exterior

    Hola!

    Creo que lo mejor es que las dejes como están ahora, ya que las raíces estarán mezcladas y quizás rompas demasiadas al separarlos. Pienso que podrías separarlos cuando entren en estado de reposo, cuando terminen la floración y se marchiten las hojas. Respecto a la profundidad de plantación, tengo entendido que los bulbos en general se siembran al doble de su tamaño.

    Las plantas que tienes son de exterior (igual que todas las plantas) así que lo mejor es que los pongas en un lugar soleado, ya que necesitan sol para florecer. Te aconsejo lo mismo que karencita, cuando florezcan (especialmente los jacintos, por el olor) puedes meterlos dentro para disfrutar el olor :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Interior o exterior

    opino igual que Ana María, dejalos este año tal como estan, ya luego cuando se sequen los separas y para el proximo otoño los plantas como quieras. Son de exterior, y necesitan luz, pero tambien necesitan frio, para que crezcan, si esto se lo puedes proporcionar en alguna habitacion de casa, naceran y no creceran como fuera, pero saldran adelante. Pero te hablo de una temperatura de unos 5 grados sobre todo por las noches, y durante el dia mantenerlos todo lo frio que puedas.
     
  6. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Interior o exterior

    Hola! Muchas gracias Ana María y Pilar por vuestros consejos, me habéis ayudado. Las dejaré como están entonces.
    Jaja, pues sí, la verdad es que todas son de exterior...:11risotada:

    Como veis yo vivo en el Norte así que fresquito sobre todo por las noches va a tener jeje, mi casa tiene una terracita que da al Norte, las he colocado ahí en un sitio donde les da el sol, (aunque tampoco les da sol directo todo el día ni nada..) pero luz tienen de continuo.
    Bueno, ya os contaré los avances si los hay...(que espero que sí) jeje. ;)

    Un saludo!:beso: