Difusor emana agua estando cerrado el riego

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por rubensiro, 30/4/10.

  1. rubensiro

    rubensiro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos, soy nuevo en el foro y no se muy bien si he acertado poniendo esto aqui, aunque espero que si,,,
    mi duda es sobre un difusor q tengo en mi jardin q no para de emanar agua estando sin regar,la unica manera es cortar la llave directamente pero claro en esa fase se me anula el programador, no es en gran cantidad pero despues de horas me encharca toda esa zona, lo he montado y desmontado mil veces y no logro saber por que es.Alguien sabria decirme a q puede ser debido por favor??
    muchas gracias de antemano y espero alguna respuestilla....gracias saludoss,,
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: AYUDA CON DIFURORES

    Podría ser que se hubiera roto y tuvieras que sustituirlo.

    A mí cuando me ha ocurrido algo así, ha sido por avería del difusor, a partir del 4º-5º año es muy fácil que empiecen a dar pegas.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA CON DIFURORES

    Hola


    Una cosa es que un difusor se estropee y otra que no pare de echar agua ...


    Esto ocurre por dos motivos, o bien está el más bajo del sector y por él se sale todo el agua que queda en la tubería tras el riego (drenaje de la tubería, pero cuando ésta se vacía, para) o bien la electroválvula no cierra bien y pasa un poquito de agua y por eso sale constantemente y se para al cerrar la llave.


    Como parece que es ésto último, lo que debes hacer es mirar la electroválvula a ver si está sucia y limpiarla, pues un simple grano de arena en la membrana hace que no cierre bien.


    Saludos
     
  4. rubensiro

    rubensiro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDA CON DIFURORES

    Gracias por contestarme tan rápido, pues yo creo que va a ser la segunda opcion que me as dado kira, por que acercandome a la arqueta se oye que pasa el agua y deja de sonar al cerrar la llave. Lo que yo tengo instalado son unos programadores autónomos para una válvula duralife, y mi duda es si se pueden desmontar para limpiar al igual q otros.
    Un saludo y muchas gracias otra vez..
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA CON DIFURORES

    Hola


    Si, tu lo que tienes que hacer es abrir la electroválvula, el solenoide y el programador no tienen nada que ver.

    Suelen tener 4 o 6 tornillos y dentro una membrana y un muelle (mira cómo van para luego montarla igual) y la porquería se suele quedar debajo.


    Saludos