Difusores de goteo con mal funcionamiento

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por equix, 28/5/10.

  1. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Bueno no me entero de mucho lo que si he sacado en claro es que me cobraron como profesionales y por lo visto me hiciero un desastre. No tengo ni ide de la presión que tengo, está enganchado a la entrada general y llaves de cierre si que ha puesto una cerca de la entrada general.
    De verdad que os agradezco un montón la mano que me estais echando y perdonar que sea tan zote en todos estos temas
     
  2. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Otra vez yo. Se me ha pasado decir que ya hemos hecho el purgado y sigue sin funcionar, la goma que dices que puede estar mal aún la estamos buscando pero no parece que esté roto nada.

    Muchas gracias
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    desenrosca el solenoide, la goma está ahí.

    prueba también el tema del cableado que te comentaba kira. A mi por lo que cuentas me da que está bien el cableado, porque si no no saldría nada de agua. Parece que el programador si da la orden de apertura a la electroválvula. Pero hazlo. Si con todo esto no lo consigues, ya definitivo, yo diría que está rota.

    Por cierto...no se estarán abriendo varias electroválvulas a la vez, no?:sorprendido:

    Cada una arranca en un tiempo diferente, no?:sorprendido:

    A ver si lo que pasa es que nos falla el caudal, desde el principio he dado por hecho que funcionan en tiempos diferentes. es asi, no?
     
  4. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Si funcionan en un tiempo diferente, el cesped salta antes que el goteo. Tenemos un problema, hay un lio de cables y no sabemos muy bien como cambiarlos, vamos a mirarlo.

    Gracias otra vez
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    pero no coinciden en ningún momento, no?
     
  6. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    no hemos probado también a programar aparte el goteo. Creo que al final será mejor comprar uno nuevo. ¿tú qué opinas?
     
  7. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Otra vez yo. Hemos desenroscado el salenoide y qué sorpresa, no tiene ninguna goma.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Hola de nuevo.


    Bueno, yo creo que casi estamos liando más la cosa, entre tanto mensaje, consejo y comentario sobres primos y zumos ... jueguecitos por cierto a los que no pienso entrar ...



    A ver, vamos a aclararnos para no liarlo más, y así vamos sobre seguro, porque así es complicado llevar un orden para ayudar:

    - El sector se abre bien manualmente dices. Pero ¿qué es manualmente? ¿mediante el programador o girando el solenoide?


    Saludos
     
  9. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Girando el solenoide es cuando sale bien el agua, cuando se abre con el programador no sale apenas agua.
    Gracias otra vez
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Hola


    OK.

    Tiendo a pensar que es el solenoide, com dije antes.

    Supongo que no tienes otro solenoide igual o bien que los de las otras electroválvulas no te encajan en esa ¿no?. Porque si te valieran, sería interesante enroscar en esa electro otro y probar a ver si va ...

    En todo caso podemos descartar el programador con una prueba. Cambia los cables de otro solenoide a es, a ver si funciona.


    Por cierto ... ¿cuanto hace que te lo instalaron?, si es un problema de la electroválvula o el solenoide deberína arreglártelo ellos ...
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    a mi me gustaría ver una foto del solenoide desenroscado por la parte que queda unido a la válvula. Y otra del orificio de la valvula cuando desenroscas el solenoide. Es decir lo que no estamos viendo a no ser que desenrosquemos en ambas piezas: valvula y solenoide.

    También quiero ver una foto del solenoide bien cerquita.

    Ya tendrías que haber comprobado lo de los cables.

    Que modelo de electroválvulas tienes, lo sabes?
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Hola


    Las electroválvulas de los difusores son Rain Bird 100-DV (yo las uso y creo que son muy buenas), la del goteo no la conozco ... pero sería muy interesantes saber si se pueden intercambiar los solenoides para probar ...


    Saludos
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    sería bueno saber la electroválvula del goteo cual es, para saber sus características, parece que lleva llave de caudal, y aparte el solenoide, no? o me engaña la foto?

    Me gustaría ver una foto del solenoide por curiosidad, ver como desmontarlo y ver el émbolo en su interior quizás esté desgastada su goma. Pero ha desaparecido el forero!!

    kira no me parecen que sean compatibles los solenoides de estas electroválvulas. Aunque igual....suena la flauta.

    Me parece que equiñox ha cambiado la electroválvula directamente y ya tiene solucionado el problema.:icon_rolleyes:
     
  14. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    No, estoy en ello, no dejaría el foro sin antes daros las gracias a todos por vuestra ayuda, lo que ocurre es que estamos un poco liadillos. Hemos quitado la electroválvula (que no es compatible con ninguna otra de las que tenemos instaladas) y hemos comprado otro, pero resulta que como el jardinero este tan especialita lo ha dejado todo tan apretujado, no nos cabe el nuevo por unos centímetros, al final vimos en una propaganda de CMB la misma electroválvula (Hembra Rain con regulador de caudal 3/4) y fuimos a por ella, pero está agotada y estamos esperando a ver si traen una nueva.

    Gracias por todo y perdonar el retraso.

    Jardimania muchas gracias por el enlace, está de lo más interesante.
     
  15. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    ;) Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final lo que fallaba era la electroválvula, hemos conseguido encontrar una igual y ya está puesta y regando perfectamente :eyey: pero sin vuestra inestimable ayuda ¡¡jamás lo habríamos conseguido!!!!!

    Jardinmanía tienes un buen ojo para detectar los problemillas (para mi PROBLEMONES). Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.
    :52aleluya: