Difusores: ¿dónde coloco los difusores y cuántos?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por pleite, 24/3/07.

  1. pleite

    pleite

    Mensajes:
    8
    Wenas a todos ,antes de nada decir que la web es estupenda.
    bueno pues me gustaria plantar algo de cesped,ya e labrado la tierra y demas pero me surje la ignorancia de novato de donde e de colocar los difusores y cuantos,os agradeceria me echaseis una manita
    como no consigo subir el esquema cutre que e elaborado lo pongo como archivo adjunto.
    bueno en fin pues eso os agradeceria me echaseis una mano pues e leido bastante sobre el tema de el riego pero estoy echo un lio con eso de solaparse en que pared ponerlo cuantos etc.
    gracias de antemano y un saludo al foro Dibujo cesped.bmp
     
  2. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Re: ayuda donde coloco los difusores y cuantos

    Como mínimo cuenta en colocar 12 difusores.
    Para distribuirlos te puede servir el dibujo siguiente. Para hacerlo bien tienes que hacerlo a escala.
    El mayor problema es ajustar bien las distancias de alcance de los difusores que no tiren el agua mas lejos de la cuenta.


    Dibujo.JPG
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.bmp
      Tamaño de archivo:
      267,8 KB
      Visitas:
      372
  3. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: ayuda donde coloco los difusores y cuantos

    Buenas pleite, yo no te voy ha hacer plano, pero espero ayudarte:
    Como norma general, tienes que empezar a distribuir desde los rincones, y contar con un alcance medio ( dependiendo del tipo de boquilla, presión, etc.)
    de 3,5m. y contar con que un difusor tiene que mojar siempre al de al lado, osea tiene que quedar bien solapado, y a partir de esto, ya puedes ir viendo lo que te puede hacer falta, si puedo esta semana intento mandarte un
    croquis,