Difusores que no cubren toda la superficie de riego

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por xipho, 1/6/05.

  1. En un sector tengo 6 difusores regulables hunter. Necesito abrir algunos a 180º y otros a 90º. Cuando los abro a 360º el radio de alcance es mayor que si los abro a 90º. Creo que no es lógico porque si la boquilla está menos abierta debería salir el agua con más presión y llegar más lejos. Si a alguien le ha pasado algo igual o parecido que lo haya solucionado por favor que conteste.
     
  2. Hola :smile: ,

    El radio lo puedes regular sujetando la parte superior del difusor con otra llave Hunter de las ranuras que tiene y girando con otra el tornillo central, independientemente de cuanto hayas abierto el ángulo del arco.

    Yo también tengo un problema con estos difusores y es que no puedo modificar el angulo del chorro, me lanza todo el agua al mismo radio, si lo averiguas, por favor dimelo.

    Gracias
     
  3. Estos difusores no tienen la ranura superior de la que hablas. Supongo que te refieres a la ranura que traen las turbinas de medio y largo alcance hunter que se regulan con la parte de atrás de la llave.
    Por otro lado no entiendo bien cual es tu problema. Si te refieres a que no te lanza el arco de agua hacia donde quieres solo tienes que abrir la tapa, sacar la tobera y volver a introducirla en la posición deseada.
     
  4. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Hola.

    Yo tengo unos difusores Hunter pequeños de 3 metros de alcance sin nada para poder elevarlos. Cuando los coloqué, no los enrosqué del todo para poder moverlos en caso de necesidad y fijar así el inicio del arco de riego. Para fijar el final del arco de riego lo levanto con las uñas o con un destornillador. Otra forma de levantarlo es accionando el riego, así se levanta solo, además puedes regularlo "in situ" observando el arco que genera.

    Saludos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si los difusores te llegan de más basta con cerrarlos un poco con el "tornillo" de arriba (necesitas la llave hunter).

    Saludos
     
  6. Dubidandi, cometes un error al no enroscarlo del todo porque seguramente te esté perdiendo agua por la rosca. Yo caí en lo mismo. Lo que tienes que hacer es enroscarlo del todo y luego lo puedes abrir desenroscando la tapa superior, sacas la tobera y la vuelves a introducir en la posición que desees. Sacas, giras y metes, así de facil. En el interior del cilindro hay unas muecas que encajan con las ranuras que tiene la tobera y así se evita que gire dentro.
    Un saludo
     
  7. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Lo enrosco casi del todo y lo probé antes de enterrarlo y no perdía, pero así lo haré si me cargo alguno. :smile:

    Gracias.
     
  8. Ya solucioné el problema y va perfecto. No sabía que se le podía regular el radio. Ahora tengo otro problema que plantearé como un tema nuevo "Mi césped solo sale en algunas zonas"