Difusores: ubicación de difusores césped y si serían suficientes 6

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por koko0001, 22/4/11.

  1. koko0001

    koko0001

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CUENCA
    Hola a todos. Llevo ya varios meses aprendiendo de todos los participantes del foro, a los que agradezco su ayuda y esta es la primera vez que pregunto algo, por lo que aprovecho para presentarme y felicitaros por este gran foro sobre la jardinería. La duda que tengo es que no se cuantos ni en que lugar tendría que colocar los difusores para el riego de un peqeño patio donde quiero plantar cesped. El plano de la parcela es el siguiente:

    [​IMG]

    Habían pensado colocar uno en cada rincón de cada cuadrado Es decir poner doce ¿porque tengo que solaparlos ? ¿Seria suficiente con 6? Es decir quitando dos de cada cuadrado, los del lado superior

    Gracias de antemano
     
  2. Re: colocación difusores cesped

    Hay muchos modelos de difusores, cada uno con un alcance diferente (dentro de un margen de presión). Tendrias que escoger el más apropiado para cada subparcela.

    El objetivo de regar es aplicar una pluviometria en una superficie determinada (por ejemplo un riego de 5 l/m2). Los difusores y aspersores no aplican el agua de una manera totalmente uniforme, sino que crean zonas más regadas y zonas menos regadas. Con el solapamiento se pretende corregir este problema y dar más uniformidad al riego.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos cordiales
     
  3. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: colocación difusores cesped

    Sin duda tendrás que colocar difusores, porque la parcela no tiene más de cuatro metros.