Dilema: adoptar un golden retriever o un mastín

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por *ROUGE*, 9/4/08.

  1. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola soy nueva en el foro, así que primero de todo, saludo.
    Tengo un dilema, tengo que elegir entre adoptar un golden retriever de 11 meses que sus amos no lo pueden atender o adoptar un cruce de mastín con collie de 6 meses.

    Dudas:
    - Parecerá una tontería pero me preocupa el tema de la alimentación, vivo sola y ya me cuesta llegar a fin de mes, me da miedo que el mastín coma tanto que no lo pueda alimentar como es debido.

    - Espacio: Tengo un piso de 80m2. El mastin es un perro que necesita espacio para correr y yo lo voy a tener en un piso, tumbado en mi sofa o dando vueltas por mi piso todo el día hasta que vuelva de trabajar. Es una pena, pero también pienso que peor está en la jaula de la perrera. Tengo espacio exterior pero pequeño: un patio de 2.5x1.5m y un balcón de 5x1.5m.

    - Kilos: Vivo sola, así que no me importa que el perro sea enorme porque hay sitio para los dos. El problema es que no es lo mismo tener un perro de 100kg que de 35kg. Ejemplo: si lo saco a pasear me da miedo que no me obedezca y no pueda con él, o que si le doy una orden, se ria en mi cara.

    - Cruce del mastin: La chica cree que es mastin con collie porque tiene el morro largo como los collie y los ojos tristes como el mastín. El perro es blanco completamente sin manchas de ningún color, hasta las pestañas las tiene blancas, de pelo corto excepto bajo el cuello que lo tiene un poco más largo, tirando a medio. es muy alto y estirilizado, no tiene el pecho ancho como un mastín, pero en cambio se le ve de caracter muy bonachón.

    - Caracter: El actual dueño del golden me ha dicho que es obediente pero que cuando se queda solo en la terraza destroza todo lo que pilla. Así que quizás sea demasiado mayor como para enseñarle que no se ha de destrozar el piso. En cambio el masín lo veo super manso y tranquilote.

    Que me recomendais???
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Que te dejes llevar por el corazón ;) . Como los pros y las contras equilibran mucho la situación, mira a cada uno directamente a los ojos y sabrás cual es tu perro. Funciona, de verdad.
     
  3. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Si, yo creo mucho en esa complicidad, siempre he pensado que el perro te adopta a tí, y no al contrario.

    Cuando vi al mastin en la perrera, fue el primero que me llamó la antención, y eso que se nota que no es de raza, pero tan bonito... pero sinceramente, me da miedo que se haga muy grande. He leído que lo machos pesas 100kg de adultos, aunque si es cruce con otro perro puede que no pese tanto, no?

    Respecto al golden, quiero ir un día entre semana a verlo y si veo que tambien existe esa complicidad, en principio me lo llevaré el domingo.


    Aunque el corazón me tira al mastín, porque me da pena donde está, porque tiene esa cara de tierno..... hoy me pasaré por la perrera a verlo y le haré fotos. mañana las colgaré a ver si me podeis decir que raza es.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Yo creo que de adultos mas o menos el tamaño va a ser el mismo, y seguro que el golden tiene de sobra quien lo adopte. No se trata de que este mal enseñado porque destroce todo, todavia es cachorro, en cuanto pase del año, el animal cambia su caracter completamente, y es tan inteligente que no hace falta enseñarle, aprende el solito.
    El cruce de mastin, esta en la perrera, y por su tamaño, la gente se inclina mas por perros pequeños, igual tarda en encontrar un hogar. En cuanto a los 100 kg que puede llegar a pesar, no se que tipo de mastin es, yo he tenido dos cerca de casa y uno era mas bajito que el otro, pero ninguno pesaba tanto, que va, como mucho 60 kg.
    Es tu decision, hazle caso a tu corazon y no te arrepentiras de la eleccion.
    Suerte.
     
  5. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Hay es donde quiero ir a parar. Todo el mundo me dice que es una locura coger un mastín pero es que tiene una cara!!!! Y me da la sensación que ha de ser bueno, no tan travieso como el otro. Pero claro, me da miedo el tamaño, ya no la altura, sino el peso. Imagínate que tengo que moverlo yo sola por algo, y no puedo. no se, eso me tira para atrás.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Yo estoy con eskibias y pilar, llevate el que tu corazon diga. Los perros se acostumbran a los espacios reducidos y en tu casa estara mil veces mejor que en la perrera. Ademas un perro bien educado no tiene porque darte problemas, no con 20, 30 o 100kgs.
    Cachorros destrozaran siempre, sea la raza que sea.
    Yo tambien he vivido el que un perro te escoja, simplemente te miran y tratan como si te conociesen de toda la vida, es una conexion como magica (vale, vale, llamadme loca :smile: )
     
  7. Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Hola Rouge! Yo pensaria primero en el tema de la alimentacion del perro, no es lo mismo alimentar a un golden que a un mastin, y ya los golden comen bastantito, despues vas a tener que comprar comida de la mas barata para poder llenar a tu mastin y quizas hasta tengas que dejar de comprarte
    algunas cosas por alimentar a semejante perro y eso sin contar el veterinario.

    Una a veces ve los perros y se enamora de ellos, pero la pregunta es Podre mantener a ese perro una vez pese los 100 kg? No se pero en lugar de pensar en ti, piensa si podras con los gastos del mastin y eso que dices sobre sacarlo es muy importante, podras dominar a ese perro estando en la calle?

    Yo tengo una labrador y un chihuahua y de verdad la labrador come bastantito, de poder yo tendria hasta un gran danes, pero de pensar solo en cuanto gastara ese perro en comida me asusto.
    Cuentanos que decidiste!
     
  8. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Si es que estoy de acuerdo con todas las respuestas. Tengo el corazón dividido. El golden se considera perro grande o mediano? el mastin, están claro que es gigante. voy a ver que encuentro por ahí, para ver la cantidad que comen estos bichos!!!
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Hola Rouge,

    Yo opinio como Joannag, el corazón muchas veces nos dicta muchas cosas... Pero la razón es otra, hay que sacar la media de ambas y ver nuestras posibilidades.

    Un cachorrón de mastín puede comerse aproximadamente 1 kilo de pienso al día, de adulto come "un poco menos" pero comen... Yo solo te estoy leyendo y dices que te cuesta llegar a fin de mes (como a todos jeje) entonces... Que vale más la pena, arriesgar la alimentación tuya por la del mastín, date cuenta que los perros necesitan una buena alimentación, es decir, pienso de gama alta, un saco de 15 kilos cuesta aproximadamente 60€ (algunos incluso más caros, siempre tendrás que mirar que lleve condoprotectores, al ser una raza grande los necesita), eso te daría para unas dos semanas y pico!!

    Echale cuentas al mes... Añadimos: pipetas que con ese peso o parecido deberás comprar el doble y convinar (no vienen pipetas para 100 kilos o 80), un pack hasta 40 kilos te sale 42,80 € (ya sin sumar el otro pak que tienes que comprar), tratamientos del corazón hasta 40 kilos, 35,00 € (tb tienes que hacer combinación, que aumenta el precio).

    Champús, camas, juguetes, vacunas.. A más grande el perro más grande el gasto.

    Con todo esto no te quiero quitar las ilusiones, admiro tu decisión y te apoyo en el tema de la adopción, pero para mi parecer y siendo algo más fría en el tema, adoptaría a el golden retriever o un mestizo/raza parecida, mediana-grande que siempre necesitan más de un hogar que los pequeñitos, sin ser tan gigantesca como un mastín jeje.

    Tener un perro conlleva muchisimas cosas, queremos hacer un bien pero también debemos mirar nuestras posiblidades y dar la mejor vida a ese pequeño que llega a casa, si no es el mastín puede ser otro, todos están igual de necesitados en cariño y calor de hogar. Seguro que tu vas a ser una gran mama de cualquier perro que llegue a tu casa! Y sin tener que sacrificar tanto tu economía.

    Por el tema de la educación y demás, no te preocupes los perros se adaptan a cualquier casa, siempre que se les enseñe a respetar las normas, a ganarse el puesto de lider y educarlos... No es trabajo fácil pero se puede conseguir siguiendo pautas, así que por eso tranquila ;)

    Bueno.. te deseo mucha suerte en tu elección y haberte ayudado un poquito!! Queremos conocer a ese nuevo miembro en cuanto llegue :smile:
     
  10. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Si, pensándolo bien y viendo tus números, no me lo puedo permitir.
    Dios, no os podeis imaginar lo mal que me siento, es como si fallara al mastín. Seguro que pensais que estoy loca, pero es que, en el tema de los animales, soy una blandengue.
    Entonces lo mejor será no pasarme por la perrera para volver a ver el mastin, porque si no, no voy a ser capaz de dejarlo ahí.
    Pero tengo otra duda más. El golden tiene 11 meses y lo tiene una familia, me imagino que será muy traumático para el, se adaptará bien a vivir conmigo? o se pensará que lo he separado de su familia? yo le voy a dar todo el cariño que pueda, pero al principio, los primeros días estará en el patio mientras que yo estoy trabajando, no me puedo arriesgar a que llegue y no tenga casa. Tube un perroque era un diablo. un día llegué y me había tirado la tele al suelo, se comió mi movil, todas las plantas y una silla. Lo quería con locura, pero me alegro de que se lo quedara mi ex.
    Así que tengo pánico a pasar otra vez por lo mismo.
    Gracias por todas vuestras respuestas!!!
     
  11. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    mmm yo me inclinaría por la cruza de mastín..al ser mestizo probablemente sea más chico en tamaño, y los golden también comen mucho y necesitan ejercitarse ..
    el golden va a encontrar casa mucho más rápido, al ser de raza cualquiera lo va a querer
    y en cuánto a si es traumático el cambio para el perro, seguro que lo es ya que debe sentir que lo "abandonan", pero de todos modos no creo que sea algo que no pueda superar, simplemente va a tomar un tiempo (capaz que ni eso).

    por sobre todas las cosas hacé lo que mejor te parezca :5-okey:
    suerte !!
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    En cuanto a la comida.....no sé lo que come un masín....aunque imagino que come mucho, pero los labradores son muy glotones. Estoy con ellos, déjate llevar por tu corazón.....y piensa que "el tamaño no importa"....jejeje En serio...podrías tener dudas entre un caniche y un san bernardo, pero entre esos dos....Si realmente te llega más el mastín por l sitio dónde está...adelante con él!!!! El labrador siempre tendrá más opciones. Por desgracia, la gente tiene tendencia a quedarse con los perros de raza, pero los "sin papeles" son infinitamente más listos y más espabilados (sin ofender a nadie ein??? :meparto:


    Vete contando que has decidido vale???
     
  13. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    ay que dilema!!! bueno, mañana cuando vea al golden y me mire, me imagino que lo tendré claro. Parece que estoy hablando del amor de mi vida. Pero es que no es para menos, lo voy a tener más de 10 años creo que viven 15 años o algo así. (si todo sale bien, que espero que si)
    Mañana os cuento.
    Gracias por dejar que me desahogue.
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Hola Rouge tu haz lo que creas... Pero yo te lo he pintado COMO ES, todavía no hemos incluido que al mastín le pase algo y tengas que llevarlo al veterinario... (como todos los perros, pero una anestesia para un mastín tiene que salir un pastón)

    Que quede claro que yo no apoyo la adopción del golden porque sea de raza ni mucho menos, solo que por muy gloton que sea no igualará jamás a un mastín, un macho de golden no llega a pesar los 40 kilos de peso.. que frente a un mastín no es ni el doble.

    No sé haz lo que tu quieras, si realmente piensas que te puedes hacer cargo del mastín yo te animo a que vayas a por el, porque se nota que te ha calado jeje... Pero lo dicho, es muy bonito todo esto pero luego vienen los problemas, que los impulsos se pagan muy caros y por eso hay tantos perritos en la calle, seamos conscientes de esto.

    Y por cierto, que el golden tenga más oportunidades me parece una suma estupidez.. Necesita un hogar como cualquier perro, que pasa que por ser de raza no tiene derecho? ES UN ANIMAL, no se olviden de eso.. si fuera por ustedes ese perro jamás tendría una casa.. "como tiene más oportunidades", lo rechazan ya de entrada.

    Hoy mismo fue una bulldog inglés adoptada, maltratada por los hijos de su dueña, que está gravemente enferma en el hospital. Es que por ser una bulldog inglés no tenía derecho... es que los perros de raza no sufren igual que un mestizo maltratado? POR FAVOR, dejen de hacer una campaña que se contradice totalmente!!!

    Perdona Rouge por entrometerme, es tu post.. pero estoy un poco harta de que se haga esta campaña "en contra de los de raza", todos son perros y tienen las mismas posibilidades de verse en la calle... Sienten y aman igual.

    Sigo atenta a ver que haces, aunque mi consejo sigue ahí... Yo convivo con 3 perros, 2 mestizos y 1 de raza y todos son estupendos, van por tamaños de 9 kilos a 40 kilos y te aseguro que no es lo mismo, aunque todos te llenen de cariño!!

    :beso:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: GOLDEN RETRIEVER vs MASTIN

    Hola


    Perdón, pero yo no estoy casi de acuerdo con nada de lo leido, quizás con quien me aproxime más es con Rakel ...esta frase suya es una verdad como una catedral:


    Tener un perro es una cosa muy importante y que requiere mucha responsabilidad. Si apenas puedes llegar a fin de mes ... ¿cómo vas a alimentar un mastín?. Y no hablemos ya de vacunas y otras cosas que necesiten. Y si se ponen malos, ya ni te cuento, o castrarlos ...


    Por otro lado los mastines no son perros fáciles de educar (tienden a ser muy cabezones e independientes) y si no se consigue eso ... bajar por las escaleras con uno ... en fin ... son ejemplos ... Claro, que como no son de raza, sino cruce, pues cualquiera sabe qué carácter tendrá ...

    Sinceramente, las perreras están llenas de perros que van a ser sacrificados todos los días ... ¿Qué más da coger un mástín que un chihuahua o cualquier "chucho" pequeños?, pero en principio (enfermedades a parte, pero eso es una lotería ...) un chihuahua es más barato de tener ... y en un piso vive mejor ...

    Aunque en lo referente al piso lo que de verdad te tienes que plantear no es tanto el tamaño de tu vivienda (si bien un mastín ocupa mucho y llena todo de pelos ...) como el estilo de vida que tienes ... ¿cuanto tiempo tienes para el perro?, ¿hay parques o similar donde sacarlo cerca de casa?, ¿y en vaciones que harás con él?, etc.


    Yo estas cosas, sinceramente, primero la cabeza y luego el corazón ... por el bien del perro y del dueño ....


    Saludos