Dimetoato 40% EC: ¿puedo aplicarlo teniendo un perro en casa?

Tema en 'Dimetoato' comenzado por barcraft, 1/2/14.

  1. barcraft

    barcraft

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Melipilla, Chile
    Hola a tod@s,

    Tengo unas jardineras en mi patio que me estan trayendo algunos problemas, las rosas tienen pulgon, arañita roja, tambien he visto gusanitos y muchas hormigas.

    Fui a una tienda de productos agriculas y me recomendó utilizar DIMETOATO 40% EC, lo compre pero ahora tengo algunas dudas.

    Leyendo en foros y sitios, no sale que el DIMETOATO 40% EC sirva para matar la arañita roja, sale que es para pulgon, gusanos, trips, etc, pero no arañita roja.

    Además tengo 3 perritos en casa que los cuido con el alma, y tengo serias dudas sobre el tiempo que tiene que pasar para que ellos puedan estar nuevamente en el patio desde que fumigue, ya que estabamos acostumbrados a fumigar con cyperkill para las garrapatas lo cual requeria estar fuera unas 3 horas pero leyendo el DIMETOATO 40% EC pide mucho mas que eso, incluso dias lo cual para mi es practicamente imposible.

    En resumen, mis dudas son 2, ¿Sirve el DIMETOATO 40% EC para la arañita roja? ¿Puedo traer los perros al jardin luego de fumigar unas 3 horas despues?

    Mi duda sobre lo de los perros nace mas que nada porque si bien el envase del producto habla de dias, me imagino que es cuando ocupas el litro completo del producto, pero en mi caso ocuparé solo algunos ML ya que no creo que necesite mas de unos 3 litros de agua para fumigar todo lo que tengo.

    Desde ya, muchas gracias por la respuesta!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dimetoato 40% EC ¿Puedo aplicarlo?

    Hola

    Si te sirve para los ácaros.


    Lo de los días que viene da igual lo que gastes ... es el plazo de seguridad. Es decir, el tiempo que tiene que pasar desde que se echa hasta que se pueden recoger los frutos o la planta si fuera de comer.

    Tu verás cómo son tus perros, si no se comen la planta no pasa nada ...

    Por cierto, si no quieres fumigar, puedes preparar el caldo y echarlo en la zona de las raíces, la planta lo cogerá por ahí y lo llevará a todas las hojas, donde lo ingerirán los insectos que la piquen, y te evitas fumigarlo, respirar los vapores, etc.


    Saludos
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid