Dimetoato aplicado a plantas, ¿peligro con animales domésticos?

Tema en 'Dimetoato' comenzado por NAJUDA, 27/2/09.

  1. NAJUDA

    NAJUDA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARGENTINA CIUDAD DE BS.AS
    HOLA SOY NUEVA EN EL FORO, SOY DE ARGENTINA Y M GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE ESTO: TENGO DOS GATOS Y UNA PEQUEÑA PERRA DEBO ROCIAR MI JAZMIN CON UN INSECTICIDA A BASE DE DIMETOATO, PERO LA PERRA Y LOS GATOS SE VIVEN REVOLCANDO EN LA PLANTA Y LA HUELEN TODO EL DIA, ESTO PUEDE SER NOCIVO PARA ELLOS? :icon_redface:
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: dimetoato en animales domesticos

    El dimetotato que se estaba comercializando hace algunos años en Chile, es dsitinto al de hoy, por normativa ambiental . El anterior producía cambios y anormalidades en los fetos humanos y posibilidades de cambios a nivel genético que se iba a ver en las futuras generaciones. Por ello se prohibío y se cambió la fórmula.

    Ahora, aún así no confío mucho en nuestras autoridades sanitarias , por lo que compro sólo productos orgánicos para fumigar.

    María Egaña
    Chile
     
  3. NAJUDA

    NAJUDA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARGENTINA CIUDAD DE BS.AS
    Re: dimetoato en animales domesticos

    GRACIAS MARIA POR TU INFORMACION, VOY A TRATAR DE CONSEGUIR UN PRODUCTO ORGANICO, NO QUIERO QUE JULIA( MI GATA), NI SUS PRIMOS SALGAN PERJUDICADOS, APARTE SI LES LLEGA A PASAR ALGO EN MI CASA ME MATAN. COMO VOS, YO NO CONFIO EN NUESTRAS AUTORIDADES. SI SABES ALGUN NOMBRE, ME LO PODRIAS DECIR? SIENDO VECINAS QUIZAS SE VENDA EN MI PAIS TAMBIEN. GRACIAS Y :beso:
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: dimetoato en animales domesticos

    No es ólo por tus aninales, sino por tí ... alguna vez tendrás hijos .

    Prueba si son pulgones el agua de tabaco : efectivísima y además abonan tus plantas

    María Egaña
    Chile
     
  5. DIANE

    DIANE

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: dimetoato en animales domesticos

    Qué repelús me dan estas cosas de los tóxicos... siempre pienso ¿y si mi vecino de parcela echa algo tóxico? ¿le llegará a mi hija de 3 añitos o a mí? y me pongo enferma de pensarlo...

    Bueno a lo que voy, me gustaría saber cómo se elabora el agua de tabaco, no tengo ni idea de cómo es y me interesa saberlo.