Dimetoato para pulgones en alcachofa: ¿cuál es el plazo de seguridad?

Tema en 'Pulgones' comenzado por rafelin71, 29/4/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Holas. Usé una vez el dimetoato (probelte R-40) para el pulgón negro en las habas, cuando ya había usado un montón de cosas naturales y no podía acabar con ellos, y se me estaban pasando a todo el huerto. Respeté la dosis y el plazo de seguridad y me fue muy bien. Ahora tengo un huevo de pulgón en las alcachofas, y quería usarlo (ahora q por fin estaba recogiendo alcachofas...:( ...)
    Alguien lo usó en alcachofas o sabe el plazo de seguridad q he de dejar con ellas el dimetoato? He escrito a probelte, pero aun no me han contestado.
    Gracias de antemano!
     
  2. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Dimetoato

    Buenas Rafa !! Vaya que son oportunitos esos pulgones que gasta tu eh !! Lamento no poder ayudarte aunque normalmente el plazo de estos productos suele estar entre 10 y 15 dias.

    Tienes dos opciones, o esperas la solución o las próximas alcachofitas (que ricas) te las comes con papas y carne, carne negra !! :11risotada:

    Venga, espero que encuentres pronto la solución!! :happy:

    Saludos !! ;)
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Dimetoato

    Hola Rafelin, para el ganado 7 dias, para la persona 10 dias. Un abrazo.
     
  4. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Dimetoato

    rafa en este link te pone los plazos deseguridad para las coles coliflores ,, te pone 21 dias supongo que sera porque el producto esta en contacto directo con lo que comemos pero esto son suposiciones mias probablemente erroneas

    hechale un vistazoa ver si te sirve

    un saludoooooo!!!
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dimetoato

    Gracias Ppluis, Lugano y Kintero! Me volví loco buscando y no encuentro nada. Pone los plazos de un montón de verduras (como el q me has enviado, Kintero) pero para alcachofas nada de nada. Entonces quedamos en 10 días.
    gracias!
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  7. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dimetoato

    Mira a ver si esque el dimetoato no va con los alcauciles... He rebuscado y rebuscado, y al final... te recomiento otro producto: Sherpa 10 N. Nº 17.984 (Aventis). Insecticida. Cipermetrin 10% p/v. EC. Usos: control de orugas y pulgones en acelga, alcachofa, algodón, apio,cucurbitáceas, espinaca y similar, hortalizas del género Brassica, judía verde, lechuga, puerro, remolacha azucarera y solanáceas; mosca blanca y pulgones en arbustos ornamentales y ornamentales herbáceas; cuca y gusano verde en alfalfa; pulgones en alfalfa, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, guisante verde y patata; heliotis en algodón; prays en cítricos; carpocapsa y psyllidos en frutales de pepita; orugas en lúpulo; escarabajo en patata y procesionaria en pino. Dosis: 50-100 cc/hl. Plazo de seguridad: 3 días en cucurbitáceas, judía verde y solanáceas; 7 días en acelga, alcachofa, apio, espinaca y similar, guisante verde, hortalizas del género Brassica, lechuga y puerro; 14 días alfalfa, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita; lúpulo y patata; 21 días algodón y remolacha azucarera y no procede en arbustos ornamentales, ornamentales herbáceas y pino. Vad 2002, pág. 34.

    Te pongo también el teléfono de Bayer, para si les quieres llamar, ya que ellos comercializan también el Dimetoato: 93 2284000

    Ande habrá quedao el método del Dimetoíto? Cervecita en el huerto, barbacoa, musiquita, hamacas y a charrar...

    Releyendo se me ha ocurrido una idea, que a lo mejor es estúpida, pero weno... yo la lanzo: dado que el producto este es un cipermetrín, porqué no pruebas a fumigar con un piojicida? Pregunta al farmacéutico si se pudiera usar.
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Dimetoato

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dimetoato

    Nic, basi, silbante! Gracias tb. Había escrito un correo a Probelte, como os dije, y ya me han contestado amablemente. Me dijeron q está totalmente prohibido echar dimetoato a las alcachoferas, solo vale para ciertas verduras. Menos mal!
    En su lugar me recomendaron otro producto (viene a ser la misma fórmula q el Confidor de Bayer), pero como no lo encontré, compré otra cosa más "ecológica" con pelitre y lo apliqué el domingo. Ahora, a ver si hace efecto...
    Lugano, no se te ocurra usar dimetoato en alcachofas, ni dejándolo 10 días. Es malísimo.
    Saludos!