Dimorfoteca al trasplantar se secó y corté la mitad de la planta

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por MarDeLeva, 4/10/12.

  1. Buenas,

    Tengo una dimorfoteca en una maceta, al trasplantarla se secó la mitad de la planta, corté lo seco y quedó así:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aquí se puede ver lo cortado

    [​IMG]


    Lo que quedó de la planta está bien, este verano dio flores, pero ahora los tallos empiezan a doblarse por el peso, con lo cual tengo media maceta a rebosar y la otra mitad desierta...

    ¿Tengo que podar o hacer esquejes para que la planta progrese y "rellene" la maceta? He leído por aquí que hay un método llamado "acodo", ¿alguien lo ha probado con una dimorfoteca?

    Muchas gracias.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Ayuda con dimorfoteca

    La solución para que la planta rellene toda la maceta no es plantar otra a su lado. En ese caso las dos competirán por el espacio y ninguna se desarrollará adecuadamente.

    La solución para que la planta te llene toda la maceta es fácil. La primavera próxima, cuando inicie su crecimiento, gira la maceta para que el sol le de desde el lado vacio, los tallos se orientaran en esa dirección y te cubrirán toda la maceta.

    Hasta ese momento has de preveer un lugar un poco protegido para que pase el invierno, bajo un porche o junto a una pared orientada al sur. Las dimorfotecas no son del todo resistentes a los inviernos de Zaragoza.
    Como florecen muy precozmente sobre los tallos del año anterior, mejor poda o recorta a finales de primavera, cuando la floración haya terminado.
     
  3. Re: Ayuda con dimorfoteca

    Gracias por el consejo.

    He visto que están saliendo algunos tallos nuevos, así que he orientado la planta hacia el sol, a ver si se cubre la maceta poco a poco.

    Tengo la dimorfoteca en lugar resguardado del sol (aquí es excesivo aún en invierno) y del viento.

    Un saludo.