Dimorfoteca está muy mal

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por conejon54, 23/1/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola,
    tengo unas dimorfotecas, estoy en Argentina, es pleno verano.
    En septiembre, primavera, estuvieron preciosas,,, lleeenas de flores, pero ahora no tienen un solo pimpollo, pero ni uno!
    he leido que florecen en primavera y verano... que les pasa a las mias?
    Necesitaran mas sol?
    todo el dia de sol??!!!

    Si me organizo, mañana pongo unas fotos de como estan ahora... y les puedo mostrar una de como estaban en septiembre.

    P1020594.JPG

    Gracias y un saludo!
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    yo creo que mas agua para refrescarse porque segun cuentas hay mucho calor ellas florean todo el año la mia esta floreando y aqui es invierno y primavera y verano tambien florea precioso:5-okey:
     
  3. Siamecita

    Siamecita Pequeña saltamontes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    a las mías les pasa lo mismo, yo vivo en Stgo de Chile y el calor a sido espantoso (36 grados a la sombra) y aunque los mojo, las flores que salen son pequeñas y no se alcanzan a desarrolllar bien...creo que es el calor de la zona.
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    Chika, gracias x el consejo, pero las estoy regando casi a diario... no se que hacer!

    Siamesita, bueno... me parece que las tuyas se deben estar asando! es mucho calor!
    aca en Pinamar, el dia de mas calor ha sido de 33°C. Y tampoco es tooodos los dias. Ademas a la noche refresca bastante.

    Hoy les saque unas fotos para que las vean. ahora las voy a subir.
    despues de haberlas sacado las limpie un poco, saque hojas secas y encontre algunas hojas de la parte de arriba que estaban como pegadas, cuando las separe vi que tenian como un capullo, algo asi como una telaraña pero que las mantenia envueltas (a las hojas) y adentro un bicharraquito negro, medio larguito, como un cm... :twisted: :twisted: :twisted:
    corté por lo sano! :55burla:
    corté estas dos partes que estaban asi, que vendrian a ser las de arriba, las puntas, entiendo x donde deberian salir los pimpollos... o no??!

    Estoy x subir las fotos.
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    Chika, las tenes en maceta o el la tierra?
    un beso
     
  6. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    no se si serviran de algo,
    un saludo, y gracias!
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    A mi las dimorphotecas me florecen muy pronto en primavera y desde luego descansan cuando el calor aprieta.
    La tuyas han sufrido por el calor y se han estirado mucho, puedes cortar el tallo por la mitad y darles tiempo a que broten mas bajas, así las tendrás mas bonitas la primavera que viene.
    Saludos
     
  8. Re: Dimorfoteca esta horrible!

    Bueno yo las tengo desde el mes de agosto y me siguen brotando antes tenia en una sola mata dos colores en blanco y moradito pero hoy tengo morado no hay problema pero sigue floreando en este calor siguen alli lo que hago es por las noches regar y le pongo fertilizante cada 15 dias .Tb le quito las hojas marchitas y las poco lo que si me a dejado preocupada es que ahora resulta que tiene unas flores más pequeñas . Eso si no se pero tb me e dado cuenta que tiene un perfume muy dulce al rozar sus hojas . Las tengo en una maceta grandecita por que tiene raices muy fuertes .
     
  9. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    Lourdes, gracias x tu comentario y consejos. :5-okey: :5-okey:

    Juan Jose, :desconsolado: me temía que alguien me dijera que las tenía que podar! me duele en el alma, pero si todo es para que en un futuro esten mejor, esta tarde cuando llego a casa les pego un tijeretazo!
    x la mitad decis, quiere decir que todo lo verde que tienen vuela!
    igual, voy a meterlos en tierra para ver si se me reproducen ...
    Muchas gracias x el consejo. :5-okey: :5-okey:

    saludos!
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    sembradas en el suelo es lo suyo y que cada temporada se poden pues sino hacen esto de estirarse y se ponen fatal, yo cada temporada las recorto y quedan como una bolita casi a ras del suelo y siempre las suelo tener bastante bien, lo unico que las hace mal de verdad es el viento y que no se las corte a su tiempo ademas se hacen grandes pero requieren un buen maceton si la tienes en una terraza y mucho sol te pongo fotos de como las tengo ahora, al hacer un invierno muy frio no acaban de abrir los capullos de los que esta tan llena como cada temporada, quizas esta los malogre, no se esperare pera ver que pasa.

    [​IMG] dimarfoteca -enero 2010


    [​IMG]
    dimarfoteca enero 2010

    ahora te pongo las del verano

    [​IMG] la anterior pero verano 2009
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, Rafaela!!!
    pero estan preciosas las tuyas!!!!
    te felicito, que cosa mas boniiiiita!

    bueno, voy a hacer una cosa,, encontrarles un lugar en mi jardin donde les de el sol, bastante, y que no les moleste tanto el viento....
    ya está podada, asi que lo mejor para lograr lo que vos lograste, me parece deberia ser ponerla en tierra directamente. O un maceton grande,, como me comentaste
    muchas gracias por tus fotos hermosas!
    un saludo y esperemos que el frio pare un poco para que te florezca mucho mucho!
    majo.-
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    gracias guapa, si puedes ponerlas en el suelo mucho mejor en las macetas no se hacen suficientemente grandes y quizas adoptan talla de bonsay pero no es lo suyo llevo mas de 30 añ-os sembrando plantas y las que son de suelo es, donde se desarrollan como ellas deben y asi podemos admirar su prestancia. saludos
     
  13. hachemar

    hachemar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    rosario - santa fe - argentina
    Re: Dimorfoteca esta horrible!

    disculpen que me meta estoy repasando el foro por que tengo problemas con las dodoneas y encontre este tema sobre las dimorfotecas. yo tengo varias en tierra y a los costados de un camino de ingreso a mi casa donde les da mucho sol; y aunque florecen, en su interior se observan hogas secas lo que les da un aspecto algo desagradable. Pienso que esto es normal luego de la planta dio flores durante todo el verano. De todas maneras como bien decian uds. al podarlas un poco al final del verano ayuda a que en la primavera siguiente crescan con mas fuerza. un saludo.
     
  14. Re: Dimorfoteca esta horrible!

    CONEJÓN, sin lugar a dudas, debés ser mi clon.....:smile:
    Las mías me llenaron de flores a fin de invierno y toda la primavera, pero después se pusieron horrrrrrrrrriiiiiiiiibles.....les dí unas de mis podas, :mrgreen: y recién ahora están queriendo mejorar un poco, muy poco. Por supuesto no me tiraron ni una flor más.:icon_rolleyes:
    Su estado es tan lamentable que no se merecen ni una foto digital :meparto:
    Pero subo una de cómo estuvieron esta primavera.

    2djw1s9.jpg

    Es la que se vé más atrás...puede ser que se estropeen por el calor????
    Ah!!! si a los gajitos que cortás les ponés un poco de hormona de enraizar, te prenden...también se me han hecho plantas nuevas de semillas que se caen.
    Saludotes:eyey:
    _____________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  15. Re: Dimorfoteca esta horrible!

    Mi Dimorfoteca.......en primavera me dio flores, pero a comienzos de verano ya no lo hizo ......... se alargó mucho, a tal punto que la planta cayo al suelo......como estaba botadita , y se veía como si fueran 2 plantas , lo que hice , ahora, a comienzos de otoño, fue.....acodarla.............a la parte del tallo que tocaba tierra le puse tierra encima..........a partir de ese momento las hojas de la parte de arriba comenzaron a erguirse y a la parte del tallo inicial, le están saliendo nuevas hojita............supongo que ya no dará flores hasta la próxima primavera

    He estado leyendo fichas técnicas y, dice, que estas plantas florecen en primavera y finales de verano, cuando los calores intensos han pasado.