Dimorfoteca: llega el invierno en Valladolid, ¿cuándo y cómo podar?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Anaisbar2, 19/11/09.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, tengo una dimorfoteca desde esta primavera, no me florecio mucho este verano, pero me dio unas flores muy peculiares y bonitas, pero ahora tiene los tallos muy largos, y vegetacion solo en la parte de arriba, aunque bien verdecita, pero la vegetacion de mas abajo de los tallos esta seca. Ahora en todas las puntas tiene capullos para abrirse, aunque aqui en valladolid, pronto llegaran las heladas, y no se que hacer o si se me lograran abrir. ¿Cuando tengo que podarla y como?, la verdad es que es demasiado alta y los tallos ya se me han tumbado, aunque les he sugetado para que no quede tan feo ¿que he hecho mal? ¿deberia de haberla podado antes?, espero vuestras respuestas, un saludo, Ana.
     
  2. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: DIMOFOTECA PLUMOSA

    Hola Anaisbar , yo tambien tengo esa planta , yo no la he podado de momento por que sigue echando flores , yo la podaria cuando pasen las heladas , para que en primavera este con fuerza , y salgan mas flores , pero aver si alguien con mas esperiencia te dice algo , suerte con tu planta, Un saludo
     
  3. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DIMOFOTECA PLUMOSA

    ¿Alguien sabe cuando las tenemos que podar?
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: DIMOFOTECA PLUMOSA

    Hola,
    siempre se nos presentan dudas con la dimorfoteca, a simple vista una planta facil.
    Mi experiencia es que hay que podarla para renovarla, de lo contrario sus tallos se alargan y solo florece en la parte joven, es decir, en el final, quedando el resto de un aspecto leñoso y seco. Algo similar a lo que le ocurre a la santolina, ¿verdad?
    Dejad que llegue el frio-frio y la savia se haga más lenta y entonces se poda generosamente, incluso a ras de tierra, pues brotará de las raices. Si no quereis ser tan drásticos, recortadla bastante para que en primavera, después de abonarla, saque nuevos tallos jóvenes con nuevas flores.
    El secreto de la floración es ese: que la planta tenga brotes nuevos del año.
    Estad tranquilos, es más fácil conservarla que deshacerse de ella. La tia se las sabe todas para sobrevivir. Y si ve mál las cosas se autosiembra.
    Besos, Ana
     
  5. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: DIMOFOTECA PLUMOSA

    gracias mamina , pues las dejaremos de momento y las podare cuando pode también los Rosales .
     
  6. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DIMOFOTECA PLUMOSA

    Yo ahora tengo muchos capullos, en cuanto termine de florecer y llege mas el frio.....poda drastica, que la tengo muy larguilucha, muchas gracias por los consejos a todos, Ana.
     
  7. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DIMOFOTECA PLUMOSA

    Hola, podeis plantar los esquejes que le quiteis para rejuvenecerla, agarran de maravilla y os haceis con plantas nuevas:beso::beso:
     
  8. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: DIMOFOTECA PLUMOSA

    Gracias angeles