Dimorfoteca: ¿necesita mucho sol?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por jojemeyo, 15/8/06.

  1. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Hola. ¿Sabeis si la Dimorfoteca necesita mucho sol? Tengo una platada en un porche con mucha luz, pero solo sol directo al final de a tarde. Por un lado se me está secando (el lado que está más cerca de la pared). ¿Puede ser por falta de sol o por algún otro motivo?
     
  2. Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    Hola, Jojemeyo! :contentita:

    Yo también tengo 2 dimorphotecas en el porche, pero les da el sol desde el mediodía hasta que se pone. La verdad es que me han dado muchas flores, pero hace cosa de 1 mes, se empezaron a poner feas (las partes bajas de las ramas se pusieron marrones) y dejaron de dar flores. Así que, ni corta ni perezosa, cogí la tijera y la podé a unos 10 cms de la base. ¡Ahora está tremenda! :52aleluya: Me ha sorprendido lo mucho que se ha desarrollado en tan poco tiempo :sorprendido: . Está otra vez verde y fuerte :happy: . :beso: :adios:
     
  3. Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    Son tan nobles las dimorphotecas. Florecen sin descanso. Coincido que hay que podarla frecuentemente para que la mata no envejezca, eliminar las flores secas. En climas mediterráneos florece todo el año.

    En cuanto a su exposición solar, les encanta el sol, sin embargo,también florecen en otras condiciones, aunque que reciban algo de sol. Son un todo terreno :happy: . Sus requerimientos mínimos.

    23-01_029.jpg


    Saludos, ;)
     
  4. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    Gracias. Al menos sé que no es necesario que la cambie de sitio. Le he cortado la parte seca y espero que me pase lo que a Minimuni.
     
  5. jicotea

    jicotea a 100m.del mar,Pontevedra

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pontevedra, 100m. del mar
    Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    A mí me las recomendaron para un sitio con sombra en el viviro, pero cabé poniendo unas ajugas...
     
  6. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    yo tengo tb 2 pero en maceta hace mucho q no florecen pero se han puesto enormes, estan deformes, estoy pensando en la poda. Por cierto si no las riego en 2 o 3 día se ponen pochas

    jarpo
     
  7. Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    Hola, yo planté varias mececitas en jardineras, para barandillas, estaban preciosas.

    Las planté en primavera, leí en el foro, que necsitaban mucha tierra, que les salían raices y que en poco tiempo se comían la tierra, y no tenían fuerzas para florecer otra vez.

    Así que cogí otra jardinera de más volumen , eché más tierra , pero la puse en el patio.

    La verdada es que cuando las saqué de las macetitas esatban llenas de rices, pero luego en ele patio, que les dá el sol de l atarde , les tengo echado un poco el toldo alas platas, y se me ha puesto un amata grande muy verde pero sin flores y no por falta de ebono...,

    No sér cúal es el problema ahora, ahora tienne más tierra, quizas necesiten más sol directo,y podarlas totalmnete a ver si vuelveve aflorecer,,,

    ¿ qué me aconsejáis???

    No me han vuelto a dar flor.:desconsolado: :desconsolado: Gracias.
     
  8. Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    las mias estan por el estilo, hace cosa de un mes que no me dan flores y en la parte inferior tienen varias ramitas marrones, en cambio las superiores estan verdes, y han crecido. las tengo al sol. Pero se ven bonitas...solo que echo en falta las flores !!
    Por que no dan más flores??
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?


    Hola: Yo también tengo estas hermosas plantas y dan flores durante todo el
    año. Las coloqué en el antejardín de mi casa y tambien en el patio. Y dan y dan flores. De lo que si me preocupo es de ir sacando los ganchos más viejos para así ir renovando la planta. Además de ir sacando las flores secas para que vuelvan nuevas flores. Otra cosa; hay que dejar algunas flores para que semillen y hacer nuevas matas. Otra cosa hay que orientarlas para que les de sol y luz lo más posible, pues eso es lo que hace abrir sus hermosas flores.
    Fíjense en ellas al atardecer, cuando el sol comienza a desaparecer sus flores
    tambien comienzan a cerrarse.
     
  10. Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    Hola, pero l apreguna es, ¡ en tu ante jardin tienea tierra , o son macetas o jardineras.

    En micaso es un ajardinera un poco más grande que la delos balcones, es de suelo, y quizas que no l atango orientada al sur, ( mañana lo haré).

    Enfín , contadme culees son vuestras condiciones de tierra, he leido que con poc atierra solo florecen un avez porque tiene unas grandes raices y se comen la tierra.

    Saludos desde Granada , el cinturón metropolitano.


    Gracias aq uien quire comentar un aopinión.

    Me gustaría que florecieran.

    ¿ que hago?:( :(
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    Hola: En mi caso las tengo en tierra no en jardineras ni macetas. Orientadas al sol.

    Saludos.
     
  12. Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    ¡¡¡Qué suerte poder tener tierra,donde poder ver florecer las domorfotecas¡¡¡¡

    Bueno, quizas mi problema no tenga solución, ya las cambie de unas acecitas pequeña s aestas grandes jardineras, a ver si con el sol directo y podándolas consigo algo de floración.

    ¿ alguien ha conseguido que le florezcan más de un mess en jardineras???

    ¿Hay algún secreto?

    Gracias a todos-as los que respondáis.

    Un saludo. :5-okey: :razz: :happy:
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    Hola Amalis: Te digo, ten paciencia. Ya te darán flores espera a que se aclimaten un poco. las mías han florecido durante todo el año, por eso es importante ir sacando los ganchos viejos para ir renovando la mata y cortar las flores que se secan para que salgan nuevas. Se paciente. Trátalas con cariño y ellas te responderán. Un saludo.
     
  14. Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    No he podido resistir la tentación de poner la foto de forero Mentha.

    ¿Una belleza no les parece? :happy:

    76000

    También he podido averiguar en el mismo post, que vulgarmente las llaman 'Margaritas del Cabo'.


    [​IMG] Osteospermum-- Flores vivaces perennes.

    Características:

    • Altura planta: 0,2 m. aprox.
    • Tipo: planta perenne.
    • Floración: primavera-verano.
    • Exposición: semisombra.
    • Riego: moderado.
    • Crecimiento: hasta 30 cm.


    Saludos ;)
     
  15. Re: ¿Necesita mucho sol la Dimorfoteca?

    Gracias Maria Abarca:siguen sin florecer quizas sea por que necesitan má steirra, pero bueno, la planta aún está viva, tiene la mata verde que creo que voy a podar un poco.

    Enfín ha cogido una especie de oruga verda y se está comindo las hojas poco a poco, las va agujerenado, y tengo miedo de que se contagie a las otras plantas.

    Saludos. :5-okey: