Dimorfotecas y alisum: ¿van bien juntos?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por ecsn, 24/4/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Hoy he ido a una floristeria nueva que han abierto en mi ciudad y mi madre y yo no nos hemos podido resistir, hemos comprado dimorfotecas, aliso, begonias, hermosas y margaritas. :icon_redface:

    Mi pregunta es: Puedo poner juntas en una jardinera dimorfotecas y aliso? El chico de la tienda me ha dicho que puede ser que la dimorfoteca me tape el aliso :(

    Las dos plantas tienen la misma necesidad de riego?

    Y por ultimo, tenia entendido que el aliso colgaba pero el chico de la tienda me ha dicho que no, que era tapizante. Es colgante o no?

    Gracias
    Eva
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Es Lobularia ese Alisum? Si es ese, yo creo que si que estaría bien con las dimorphotecas... Sí que es tapizante, yo he tenido muchos. Bueno, también depende de los colores de ambas (por si pegan) y que controles el crecimiento de la dimorphoteca (que se hace tremenda)...
    Tal vez si los pusieras un poco separados...

    Saludos
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Si que es lobularia maritimo este alisum, y los colores si que pegan. El aliso es blanco y la dimorfoteca es de un lila suave. Si acaso las pondre separadas.

    Muchas gracias
    Eva
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ecsn, yo tengo en una jardinera el alisum con las dimorphoteca y tambien lo tengo con las bellis perennis, con estas últimas queda el conjunto precioso, además cuelga y como huelen tan bien gusta a todos. Si quieres te puedo enseñar foto del alisum con las bellis.

    Saludos
     
  5. ecsn

    ecsn Guest

    ZOA las bellis perennis veo que necesitan sol o semisombra, pero es que yo tengo pleno sol, de las 12 hasta las 17 horas. Donde las tienes tu? Si te va bien y me pudieses poner una foto? :icon_redface:
    Dices que cuelga, el que? El aliso? A mi me han dicho unos que si y otros que no. Que intriga!!! :pensando:

    Gracias
    Eva
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Se refería a que cuelga la Bellis perennis (creo), aunque de todas formas me gustaría aclarar que el aliso también cuelga ligeramente :sonrisa:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ecsn, Yo las tengo en la ventana en semisombra,pero las he visto en Madrid en el Parque del Oeste(Rosales) a pleno sol. El que cuelga es el alisum, el de la ventana está recortado, pero en el jardín lo tengo en jardineras y cuelga mucho. Al finalizar la temporada, lo corto al ras, y al año siguiente vuelve a salir´.
    Besos



    normal_image0050.jpg
    normal_image0051.jpg
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Oops :icon_redface: perdón me equivoqué de planta (con la Bellis perennis).
    Por cierto, ZOA, qué bonito queda!

    Saludos
     
  9. ecsn

    ecsn Guest

    ZOA que bonito!!! Si que tienes grande el aliso!!! Como el mio es recien comprado comparado con las dimorfotecas pues no se ve, jejeje

    Mirare en alguna floristeria si encuentro bellis perennis, aunque no me suena haberlo visto.

    Gracias por las fotos.

    Eva