Dimorphoteca con tallos debiles y pelados (fotos)

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Exilon, 7/8/07.

  1. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Hola , tengo una jardinera en la entrada a casa donde plante unasDimorphotecas hace unos meses y parece que han "agarrado" sin problemas ya que han crecido mucho, pero el problema es que los tallos estan creciendo largos, debiluchos y despoblados en la base con hojas amarillas y flores muy pocas o ninguna ...

    Creo que las fotos lo muestran con claridad ...

    Respecto al terreno y la insolación ,es tierra franca algo arcillosa y el riego es por goteo a diario unos 30 minutos en esta época ...
    De sol unas 4 a 6 horas diarias del sol directo e implacable del sur.

    ¿ideas de que puede estar pasando? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Hola,

    A mí me pasa exactamente lo mismo.... y la verdad es que no se que hacer porque hasta he pensado en podarlas pero si hago eso quitaría lo que está mejor y dejaría lo pelado, así que no se que hacer.

    :17nuse: Así que .... una ayudita expertos....
     
  3. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    No sé si os ayudará mi experiencia. La mía dejó de florecer en junio y empezó a secarse mucho. Me fuí de vacaciones, la dejé en interior sombreado y me la encontré a la vuelta llena de hojas "raras", pálidas, mayores. Supongo que fue la falta de luz. El caso es que al devolverla a su sitio soleado, esas hojas se murieron. La podé drásticamente, porque de perdidos al río. Al día siguiente, estaba cuajadita su base de brotes verdes. Y crecen cada día.
     
  4. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    yo tengo una muy grande en la casa de campo, es una planta fuerte resiste bien el sol, pero llegando a estas fechas tambien se pone fea, y no por más regarla se mejora, casi al contrario porque aguanta muy bien la sequia.
    Yo solo puedo regarla los fines de semana y no le ocurre nada.
    Podarla es la solución y comienza a brotar de nuevo, en las fotos que muestras se ven los troncos ya muy leñosos y lo suyo es podarla y regarla menos
     
  5. es muy comuun que le pase esto, yo te recomendaria una podita...si no queres de arla pelada...corta entresacando...asi favoreceras a la floracion....como en todas las plantas de este tipo..coreopsis ,euriops, crisantemos...
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Creo que debes hacer una poda, cortar algunos ganchos y dejar solo algunos, eso le dará más firmeza a la planta y rebrotará. Tengo unas hace como 2 años y las he podado y en algunos casos he arrancado entera la mata. Motivo,deja muchas semillas y vuelve aparecer la planta en diferentes partes.