Dimorphoteca sin flores

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Juanriu, 19/5/13.

  1. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola a todos soy Juanriu, me gustaría haceros una pregunta haber si me podéis aconsejar, el año pasado plante esta Dimorphoteca de unos brotes que me dieron y agarró la mar de bien, ha crecido mucho y también a echado muchas flores, la foto es del pasado mes de Marzo, empezó a florecer en invierno, pero desde hace varias semanas las flores se van secando poco a poco y no salen nuevas como pasaba asta ahora, que desde que empezó a florecer siempre a tenido flores, solo le iba quitando las que se morían, como se puede ver la planta esta bien sana, tiene sol, agua y también le e echado desde finales de Marzo cada 15 días un poco de abono liquido universal en el agua de riego, la foto que esta sin flores es de hoy.
    Bueno mi pregunta es la siguiente, volverá a florecer este año, la tengo que podar a ras como he visto en algún comentario, la dejo tal cual haber que pasa o que me aconsejáis que haga, pues si no lo he entendido mal es una planta que florece de principios de primavera hasta final de verano, y esta mía empezó a florecer en invierno y ahora en primavera deja de florecer………….

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si que volvera a florecer ya que es una planta que dura mucho tiempo, y cuando parece que se seca se poda y vuelta a regar para preparar nuevas flores, si la ves que se pone fea no la tires ella revivira ,saludos.
     
  3. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola Rafaela gracias por tu consejo, la dejare tal cual esta y la seguiré cuidando como asta ahora haber que hace, un saludo.