Dimorphoteca y Euryops: crecido mucho en maceta, ¿podar y trasplantar ahora jardín?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Minimuni, 3/10/07.

  1. Hola! :happy:

    Tengo una dimophoteca y una euryops en 2 tiestos bastante grandes, pero las plantas han crecido tanto que asoman las raíces por arriba.
    Había pensado plantarlas directamente en el jardín, pero no sé si ahora es una buena época y de si debo o no podarlas. Aquí aún no han empezado las heladas.

    ¿Alguien me podría echar una mano? Muchísimas gracias. :beso:
     
  2. ekkllei

    ekkllei

    Mensajes:
    10
    Re: Trasplantar ahora al jardín????

    hola! las dos son plantas de primavera verano, puedes trasplantarlas ahora, pero es aconsejable hacerlo en abril mas o menos, porque las plantas apartir de que empiece el frío, se les para el crecimiento i no reaccionan. si las tienes en el jardin las heladas te las mataran y se volveran feas. no las arranques. podalas en febrero marzo a un palmo de la maceta y hechales abono, te rebrotaran.
     
  3. Re: Trasplantar ahora al jardín????

    Muchísimas gracias por echarme una mano! ;) La verdad es que ando un poco perdida con el tema de los trasplantes:icon_redface: . Tomo nota, y creo que voy a esperar a la primavera. Un abrazo. :beso: