Dionaea casi 4 semanas y no progresa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por enriqueae, 29/5/11.

  1. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Hola, hará casi cuatro semanas me compre una dionaea, las habían traído al corte ingles en u. Lote que no creo que vuelvan a llevar...

    Tenia unas 6 trampas de las cuales me quedan 3, desde que la traje a casa, no ha sacado ni una hoja siquiera.

    Mis cuidados:
    -agua destilada (bandeja) cada 2 días y sustrato siempre húmedo
    -todo el sol directo que puede recibir... Se le a puesto rojo la parte central de las hojas y la zona por la que salen estas.

    No se porque no progresa mi planta... No estoy jugando con las trampas, no la cambio de lugar, los cuidados creo que son los correctos....

    Gracias y un saludo.
     
  2. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Tu eras al que se le murio la Dionaea o es la misma de la que hablas? Y porque en el titulo dice que 4 semanas y en el mensaje que 1? Cual es el verdadero? Ah y una foto nunca esta de mas.
     
  3. La planta esta aclimatandose, hasta que no termine de aclimatarse no sacara bocas nuevas, pero si lleva 4 semanas ya deberia de estar aclimatada.

    Un saludo
     
  4. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    No se si te refieres ami, pero la mia estaba my fea pero no muerta, ha ido perdiendo bocas, pero no produce ninguna, como ya ha pasado mucho tiempo no se que le puede pasar...
     
  5. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Si, me referia a ti, entonces no se te ha muerto, bueno, ya es avance, pero repito, cual es el verdadero, en el titulo dice que llevas 4 semanas y en el mensaje dice que 1? O lleva 4 o 1? Si lleva 1 es mas normal, aunque ya se me hace mucho tambien para que no veas avances, pero si son 4, uff :desconsolado: mejor comienza a preocuparte, es muy raro que les pase eso a las Dionaeas. Pero tu sigue con sus cuidados y espera a que se termine de aclimatar si es que eso es lo que tiene. Una duda, alla no es invierno o si?
     
  6. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    A xD lapsus, si lleva casi 4 me equivoque
     
  7. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    No, no es invierno, acaba de entrar el verano, temperatura:
    -días de 10 grados (centígrados)(no mucho)
    -días de 20 grados centígrados (lo mas normal)
    -días de 25-30 grados centígrados (nomuchos)

    Suele llover algún día...
     
  8. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    No pues entonces no sabria mucho que decirte. Seguro que en el centro no lleva al menos algun indicio de una nueva plantita? Y si la pones al Sol y eso? Y la riegas con agua destilada y la dejas descansar? Vaya al menos las hojas que tiene no se han puesto mas vivas? Y pon una foto.
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Si pones una foto sera mas facil ayudarte, pero es pura aclimatacion yo he tenido plantas traidas de fuera y hay veces q tardan un par meses depende de como les sienta salu2
     
  10. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Pues ahora mismo no puedo poner fotos (cámara rota) pero en cuanto me sea posible las hago.

    Riego con agua destilada (la misma agua que mi nepenthes y esta preciosa) por bandeja obviamente ...

    Sol directo la mayor cantidad de horas posibles.

    Hoy la metí dentro e casa, a lado de la ventana porque esta diluviando (muchísimo) y tenia miedo a que por el encaramiento se pudrieran las raíces


    Saludos y gracias