Dionaea cierra lentamente las trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por nemesis27, 15/7/11.

  1. nemesis27

    nemesis27

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    mexico, df
    hola que tal amigos, el dia de ayer le di a mi dionaea una mosca pero me he fijado que mi planta no cierra rapido las trampas sino lentamente y me preguntaba si me podrian ayudar?
    cuidados:
    sol
    agua destilada
    y comida.
    saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !!!!
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: DIONAEA CIERRA LENTAMENTE TRAMPAS

    Puede ser normal, dependiendo de que tan sana esté.

    Como consejo, no le des de comer, no es un animal

    saludos
     
  3. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: DIONAEA CIERRA LENTAMENTE TRAMPAS

    :sorprendido: no... las dionaeas no tienen que ser alimentadas.. solo regadas y mucho sol....ella misma cazara su alimento....:( ..en cuanto al cierre podria ser normal.. pues segun un articulo que lei dice que cuando las dionaeas pierden energias despues de la floracion o despues de haber cazado algun insecto.. asi que sus demas funciones como crecimiento y el mismo cierre de otras trampas se ven afectadas..

    suerte:5-okey:
     
  4. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: DIONAEA CIERRA LENTAMENTE TRAMPAS

    La velocidad del cierre de la trampa depende de el estado en que se encuentre la planta, entre mas sana se encuentre con mayor velocidad las cerrara, asi le paso a una mia, ni una mosca agarraba, despues de sacarla al sol durante 13 horas diarias veras que casi todas sus trampas estan cerradas de los animales que caza. Mi mejor consejo es que no la alimentes, y si la tienes en el interior sacala a que le de el aire fresco.
     
  5. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: DIONAEA CIERRA LENTAMENTE TRAMPAS

    Pues ami me paso eso hoy, le di una araña y se tardo unos 15 segundos en cerrar. No me preocupo, pues mi planta se acaba de dividir en tres, la grande y dos chiquitas. Las trampas ahora son mas chiquitas, pero supongo que es normal por el fuerte gasto de energia que esta haciendo.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: DIONAEA CIERRA LENTAMENTE TRAMPAS

    Exacto, el factor mas importante es el sol, cuando recien empece con esto mis dionaeas no las tenia al sol, sacaban trampas chicas y hojas grandes y anchas, y hubo algunas que ni se cerraban
     
  7. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: DIONAEA CIERRA LENTAMENTE TRAMPAS

    Pongo mi duda aqui pqra no abrir otro post.

    Las trampas de mi dionea no se cierran y llevan asi unas 2 semanas.
    A tienen tallo floral cortado pero no se si se lo cortaron ANTES de la floracion o DESPUES de la floracion.
    Gracias
     
  8. nemesis27

    nemesis27

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    mexico, df
    Re: DIONAEA CIERRA LENTAMENTE TRAMPAS

    pero la dionaea apenas tuvo ese hijuelo y le di a el ese insecto.
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: DIONAEA CIERRA LENTAMENTE TRAMPAS

    nemesis27
    Como te an dicho los foreros dale sol y manten siempre agua y veras como poco a poco se hace mas grande y fuerte cuando tenga la fueza y la rapided de cazar lo ara solo necesitan 2 cosas sol y agua y el resto lo hace la planta.

    alex.rs98
    Las trampas viejas no se cierran no te preocupes solo preocupate si dandole esas 2 condiciones si no saca trampas nuevas el resto no es preocupante.