Dionaea comienza a pudrirse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Emma.y.l., 8/11/06.

  1. Emma.y.l.

    Emma.y.l.

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nueva en esto, solo tengo mi Dionaea desde hace un par de semanas, y me esta ocurriendo una cosa muy rara, la semana pasado le di de comer, como me aconsejaba en su ficha pero la hoja que fue alimentada, se esta pudriendo, esta cada día más negra. Me gustaría que me ayudarais a saber porque puede ser esto. La tengo situada al lado de un televisor, esto puede influirle? le da bastante luz aunque el sol no le da directamente en muchas ocasiones. La forma de riego que uso es la de un platito con agua siempre. Muchas gracias por vuestra ayuda.:happy:
     
  2. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Dionaea comienza a pudrirse!!!

    Se está poniendo negra porque el bicho que le diste es demasiado grande o tenía un exoesqueleto muy duro y la hoja se muere de 'indigestión'. Es mejor que no le des nada y que cace ella sola.

    saludos!
     
  3. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Mi Dionaea comienza a pudrirse!!!

    es mejor que la saques a fuera , que le de el sol , pero no de golpe , sino cada vez mas rato hasta llegar a unas 5 horas mas o emnso , ahora tambien es cuando tienen que hibernar , el agua es destilada? si no lo es tendria que serlo.
     
  4. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Mi Dionaea comienza a pudrirse!!!

    tambien se puede pudrir xq ya lleve mucho tiempo esa trampa y se haya alimentado muchas veces, a todas las trampas les llega su fin...
     
  5. tati

    tati

    Mensajes:
    2
    Re: Mi Dionaea comienza a pudrirse!!!

    cuando a mi dionaea, encarni para los amigo, se le ponen las "bocas" negras se las corto y sigue tan campante.
    ahora le ha salido en el medio un tallo fino y largo con media docena de capullitos verdes, esta planta da flores?
    aún no la he metido en la nevera pero pienso hacerlo a final de mes para que en primavera esté guapetona!
    que opinais?
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Mi Dionaea comienza a pudrirse!!!

    Consejos por mi parte:
    - La dionea al exterior, si donde vivís ya empieza a hacer mucho frío... acostumbrarla en unos días teniéndola cada vez más fuera.
    - No la alimenteis de manera manual, que caze sola.
    - Va a empezar su periodo de hibernación, mejor corta el tallo floral por su base ya que la debilitará si no se lo cortas.
    - Las trampas si se ponen negras no tiene porque ser problema, si quieres se las cortas o si no, no. Yo no soy partidario de cortarlas, aunque si ves que cogen moho, se las quitas.
    - Empieza el frío así que el sustrato húmedo, no encharcado.

    y dejadla que descanse para que pille fuerzas para el año que viene... no es el mejor momento de querer tenerla bonita, si ahora la dejais descansar aunque esté más fea, en primavera la tendreis pletórica... de otro modo, tendreis una dionea debil y fea el año que viene (si llega).
     
  7. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Mi Dionaea comienza a pudrirse!!!

    si tienes flores!! pero ahora le deberias de cortar el tallo antes de que eche las flores. y lo de la nevera bien, yo tambien tengo que meterla dentro de poco...