Dionaea con boca negra

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Lou_vegetus, 13/10/08.

  1. Lou_vegetus

    Lou_vegetus En estado macetero.

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    madrid y coruña
    hola! PUes que hoy es el tercer día que ha empezado a ponerse negra una de las bocas, y por lo que leo por ahí, de que si hongos, que si podredumbre.... pues que prefiero poneros una foto para ver que parece, si es solo una boca seca o es mas grave...
    Como datos, los riegos y demás estan igual que siempre, solo ha cambiado la temperatura, mas fria de pronto, pero estan en interior, asi que no se yo si tendrá algo que ver... el resto de bocas tienen buen aspecto, y le estan brotando nuevas.. (en la foto esta recien regada)
    ahí va la foto:
    [​IMG]
    Estoy decidida a quitarla cuanto antes..
    Gracias!:5-okey:
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: dionaea con boca negra.

    1. Falta de sol veo yo, ya que esta demasiado alargada, a no ser que sea una long petiole.

    2. No esta negra, solo va a morir, es lo mas normal del mundo, se pondran muchas asi, no duran eternamente, quitala cuando s seque del todo.
     
  3. Re: dionaea con boca negra.

    claro, es normal que se sequen por viejas o si cazan una presa de mayor tamaño que la boca

    salu2!
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: dionaea con boca negra.

    a mi tambien se me han puesto algunas bocas negras pero creo que es por el cambio brusco de temperatura que a habido estas semana pasada...pues no es normal que por el dia estemos a 29º y por la noche bajara a 11º...la planta se resiente y se nota en su aspecto...ahora ya esta normalizando la temperatura otra vez ...e quitado las hojas y bocas algo negras y e aprovechado para colocarlas encima del sustrato en un taper a modo de esquejes haber si tengo suerte jajajaja un saludo:smile:
     
  5. Re: dionaea con boca negra.

    Quitale las bocas a los esquejes
     
  6. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: dionaea con boca negra.

    Hola!
    No te preocupes! Las bocas duran para cazar 4 ó 5 veces, después mueren. Pero salen más! Es algo normal en la planta. Es señal de que ha comido (y si no come en exceso, es algo bueno!!!)
    Un saludo...
     
  7. Lou_vegetus

    Lou_vegetus En estado macetero.

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    madrid y coruña
    Re: dionaea con boca negra.

    muchas gracias!:5-okey:
    ya me quedo mas tranquila, es que er ala primera boca que se empezaba a oscurecer hasta ponerse toda negra en plan fulminante desde que la tengo... por si era otra cosilla.. (y por comida no era) ;)