Dionaea con dos tallos florales

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por kona10, 27/3/09.

  1. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    bueno os cuento yo tengo 3 dionaeas 1 es la q compre en el lidl y las otras 2 son del año pasado las estoy dejando sacar el tallo floral para tener semillas pero oy e bisto q 1 tiene 2 tallos juntos eso es normal es q no he bisto ninguna asi os pango fotos
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] eltallo tiene de gordo 7 mm

    [​IMG]
     
  2. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Pues yo no veo que tenga dos tallos una....solo que tienes dos dionieas con un tallo cada una ¿no?

    Yo tendria cuidado con la segunda venus con tallo, la mas peque, que me parece que aun no tiene la fuerza suficiente para hechar el tallo, bueno suerte de todos modos.

    Un saludo !!!!
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    en el tallo gordo al lado ala izquieda abajo entre las ojas si no lo veis os pongo otra mas detallada
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    [​IMG] ay esta esa cosa paqueña es otro tallo floral co q boy ha hacer es dejarlo q credca y cortarlo para sacar otra plantuli jiji ha y tambien se me esta dibidiendo q suerte tengo:mrgreen:
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Yo sigo sin pillarles el truco a las Dionaea... :icon_rolleyes:
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Siento desilusionarte, pero la pequeñita del tallo grueso, te la va a palmar por el esfuerzo que esta generando y la grande del tallo largo va a reducir en gran cantidad, el tamaño de sus trampas después de la floración.

    Hay miles de post sobre este tema, debes cortar el tallo floral en la dionaea.

    Pero esta vez en el caso de la grande, ya es demasiado tarde. Espero te salgan muchas, muchissimas semillas. Saludos :adios:
     
  7. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    no se pero diria que es una "trampa" mas, no se aprecia muy bien la foto.
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    jaja posible mente alguna malme pero bueno. Copihue yo alas mias no les hago nada les echo agua y listo humedad no tienen apenas un 20 o 30% estan en la calle.
    Mas adelante pongo fotos para q lo veais q es verdad los q no lo han visto el 2 tallo floral el tallo se lo cortare e intentare sacar otra plantuli del tallo le dejare solo uno ya q si no posible mente no me llegaria a florecer por el gran esfuerzo q estan haciendo.
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Tiene una pinta de palmar !! espero que no dejalo ya aver y saca semillas !! o lo cortas y lo plantas!
     
  10. yo no dejaría los tallos florales, se ven débiles
     
  11. Como bien te indicaron los compañeros el tallo floral debilitara tus plantas.
    Es normal que te aparezcan 2 tallos en la misma planta, esta mañana he cortado yo a una de las mias 2 tallos.
     
  12. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    :13mellado: :13mellado:

    xdd jaja jta demontao to el chanbao jajja00
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    JAJAJA sensi para me e reido pero para
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    ok entoces es normal duda aclarada. y eso de q se ven deviles ni de coña estan sanisimos y fuertes lo q pasa es q en la foto no se fe vien eso es todo
     
  15. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    para q
    ?¿???¿¿¿?¿?¿
    ¿