Dionaea con flores

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Pedro12, 2/3/12.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    No, creo que es porque el insecto es demasiado grande y la trampa no lo digiere bien.
     
  2. Re: Dionaea flores!!!

    Deacuerdo. No come nada de nada desde k la traje excepto 1 larva de mosquito al principio. ¿cuánto aguanta sin comer?

    Salu2
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Las plantas carnivoras no solo comen a traves de sus hojas trampa, sino que además como todas las plantas comen a traves de las raices y comen haciendo la fotosintesis. El hecho de capturar insectos es una forma que tienen para obtener nutrientes, pero no es la única, así que en principio no se tienen que morir de hambre porque sus hojas no capturen presas :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Dionaea flores!!!

    Ya pensé eso, pero como la tierra k tienen es tan pobre al no poder tener tierra rica en nutrientes porque se queman las raíces...

    Salu2
     
  5. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Dionaea flores!!!

    Tiene buen aspecto.

    Sí es verdad que el bicho es demasiado grande.... colo la planta es pequeñita, yo lo sacaría, perder una trapda ahora no es bueno, y menos si ha sacado tallo floral. Si fuera una planta dulta con muchas muchas trampas, si se puedre una por la digestión pues no pasa nada y algo de alimento le habrá sacado al bicho.

    Lo veo todo bien, ya nos irás informando. Aquí estamos para lo que necesites.
     
  6. Re: Dionaea flores!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    //imagensubida.infojardin.com/subas/images/klz1336130640g.jpg[/IMG]
    ¿ la mejor forma de polinizar? Gracias
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Con un bastoncillo de algodon se polinizan bien, tienes que coger el polen cuando se abre la flor y ponerselo en el plumerillo del centro de una flor que se abrió el dia anterior. El polen suele durar un dia o como mucho 2, luego se seca.
     
  8. Re: Dionaea flores!!!

    Entonces el polen lo cojo de las anteras de una flor recién abierta y lo pongo en el estigma de otra del día anterior.
    ¿Pero no es mejor usar el polen de una flor para varias?

    Gracias
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    El polen lo has de poner a las que tengan el estigma abierto, si solo hay una pues le pones todo lo que puedas a esa, si hay dos con el estigma maduro, pues lo repartes, sinó al dia siguiente ese polen seguramente estará seco y entonces esa flor tendrá ya el estigma maduro así que tendrás que coger polen de otra recien abierta y ponerselo a esa.
     
  10. Re: Dionaea flores!!!

    de acuerdo, gracias.
    Poco apoco se van abriendo más y más.

    Ya seguiré informando.

    Salu2 a to2.
     
  11. Re: Dionaea flores!!!

    Hola de nuevo y siento el retraso.
    Lamentablemente no soportó una tarde de 43 grados. se ha secado entera:desconsolado: , tan sólo quedan pequeños brotes en el centro y parece que se pudren poco apoco.

    Gracias por todo hasta ahora y si alguien tiene el más mínimo consejo por salvarla...:(

    Salu2 y gracias.
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Que mala suerte Pedro, tendrias que desenterrarla y ver si se ha secado solo las hojas de fuera o si tambien está seco el rizoma. Si el rizoma sigue blanco y con raiz, seguramente rebrotará :(
     
  13. Re: Dionaea flores!!!

    El rizoma sigue vivo, pero lo k no entiendo es por k los brotes k traía se secan.
    Parece k viene un pequeño brote.

    Espero tener suerte.

    Salu2 y gracias.
     
  14. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea flores!!!

    te aconsejo que al principio la quedes a la sombra con 1 hora de sol o menos hasta que te salgan de nuevo los brotes medianamente grandes
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Buena señal Pedro, la verdad es que 43 grados es una pasada, aqui en Barcelona dificilmente superamos 35 grados en pleno verano