Dionaea con hojas largas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por carliuka, 2/8/06.

  1. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Hola, estas dionaeas son las comunes, y vereis las fotos de recien compradas a como estan ahora (hace dos meses q las compre), ¿significa algo el q crezcan las hojas asi de largas? gracias
    dionaeas actuales.JPG

    dionaeas antes.JPG
     
  2. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Podría ser por falta de luz...
    Podrías decirnos las condiciones en las q las tienes??
    Quizás así puedan ayudarte mejor a encontrar q es lo q falla.
    Saludos y suerte;)
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Pues le da el sol de 9 a 12, temperatura ahora en verano de 30 grados mas o menos y humedad del 70% y el resto de la tarde tiene un tubo fluorescente de mayor espectro rojo y azul, q verde. A grandes rasgos eso es lo q hay.
     
  4. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Pues no sé q puede ser...
    Por lo q dices no parece q le falte luz, lo único q puedo decirte esq las dioneas tienen fama de no gustarle el terrario, sino q prefieren el exterior, y no te preocupes x el calor, aquí en jaen tenemos una y siempre q no le falte agua soporta más de 40º.
    A mi no se me ocurre nada más q decirte, a ver si alguien con más experiencia en Dioneas te contesta;)
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo diria falta de sol directo. A las dioneas les gusta como minimo 5h de sol directo.

    Saludos al foro!!
     
  6. Yo opino lo mismo cuando salen las hojas tan largas es porque la planta intenta estirarse para buscar sol,asique si puedes darle mas sol mejor.
     
  7. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    pues puede ser del sol si.... pero deves saber q en verano se estiran algunas muxo.. y en ocasiones crezen las hojas erectas acia arriba.. la mia tiene 1s 4 o 5 hojas q son bastante largas y an tirado para arriba... donde mejor puedes ver la falta de luz es en el color de las trampas...

    tambien t digo.. como ya t an dixo alguno q otro... no les van los ambientes cerrados a las dioneas.... ademas tenerlas en un terrario es una incomodidad para el invierno...

    salu2
     
  8. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Ufffff mas no puedo darle a no ser q quite el techo a la terraza xD, la verdad q mas sol necesita porque las hojas rojas solo las he visto cuando era nueva y desde entonces solo ha sacado hojas verdes, en fin, mis planes a corto plazo es quitar las dionaeas y las cephalotus poniendolas en macetas y llenar el terrario de droseras, pero para eso las necesito, jejeje, cuando tenga varias ya modificare el terrario. Gracias a todos
     
  9. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ok oye.... pero como ya t e dixo las dioneas en primavera sus hojas son cortas.. en verano empiezan a alargarse y avezes a ponerse rectas... y quando bajan las temperaturas vuelven a ser mas cortas asta q caen en letargo.... quizzas es normal... solo t aconsejo q ese terrario no es un buen sitio.... en el terrario es mejor q pongas solo las q no hibernan: droseras subtropi... pinguis... nepenthes...

    salu2
     
  10. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Gracias Khoril, por eso estoy detras de la aliciae :smile: y de algunas mas
     
  11. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    La mia desde mayo las saca todas hacia arriba, pero no son tan estiradas son normales pero hacia arriba.:5-okey: Creo que si las saca tan alargadas es falta de sol.

    Saludos al foro!!!!
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    mucho mas sol necesita.
     
  13. Yo las sacaría del terrario y las pondria en la terraza, controlandoles sólo el agua.