Dionaea con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por GOthDUnkel, 5/6/10.

  1. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola, soy nuevo en el foro... Tengo una Dionaea Muscípula de la cual 2 trampas se están poniendo negras (Y no estaban así al momento de comprarla)... Aquí están algunas fotos de mi plantita:

    Éstas son las 2 hojas que se están poniendo negras (Son las 2 que están hasta el frente)...
    [​IMG]

    Otra foto...
    [​IMG]

    Una foto más de cerca...
    [​IMG]

    Para que vean el tamaño de mi planta (Es muy pequeña)
    [​IMG]

    DATOS:

    Cuando la adquirí (Hace una semana), sólo le dí agua destilada (En una página de Internet ví como destilaban agua con una tetera y se la echaban a varias carnivoras). Cabe destacar que siempre la riego, pero no por encima; pongo un plato debajo (el que está en la foto) con agua para que se humedezca el Esfango (le pongo el equivalente a 1 cm de agua).

    Cuando regreso de la escuela la dejo al sol... Recientemente a mi planta la he estado regando con agua para inyectar de la farmacia. Cuando compré ésta agua, le pregunté a la farmaceutica que si era agua destilada, me dijo que si y además, en el envase no dice que contenga otro químico (sólo agua destilada).

    Pero les juro que antes de conseguir la carnivora, leí varias páginas de Internet acerca de cómo regarla, con qué agua regarla, el sol, el tiempo de hibernación, para cortar el tallo floral, para multiplicarla, etc. para mantener en buen estado a mi carnivora cuando la consiguiera; hojalá me puedan ayudar por favor... :smile: :icon_redface:
     
  2. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    Re: ...::::: HOJAS NEGRAS EN DIONAEA MUSCIPULA :::::...

    saludos

    es muy normal q se le sequen las hojas con el tiempo, es su ciclo normal, ya q le crenen nuevas, si le has dado esos cuidados no es nada grave, talvez por a cambio de hambiente de ahi en fuera, no tenes por q preocuparte, solo dale tiempo para q se aclimate


    solo te doy un consejo es muy pequeña aun no la riegues demasiado ya q pudiera llegar a podrirse la raiz y de ahi si no hay salvacion ( asi murieron 2 de mis dioneas :desconsolado: ) por lo demas se ve en buen estado,
     
  3. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: ...::::: HOJAS NEGRAS EN DIONAEA MUSCIPULA :::::...

    hola, dices k la tienes hace 1 semana y la pones al sol cuando vuelves etc etc,¿la has acostumbrado(creo k no...) poco a poco al sol? o la pusiste asi,de sopeton al sol.......? tiene agua en la bandeja siempre? igual es x la foto,xro parece un poco seca la turba....creo k va a ser algo del sol de sopeton.....no te lo aseguro,a ver k dice la gente k sabe mas k yo.....salu2 adricherrry,no te parece demasiado pequeña como para perder ya hojas????????no deberia estar haciendo todo lo contrario,exar hojas a tope?.., ES MI OPINION, salu2
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ...::::: HOJAS NEGRAS EN DIONAEA MUSCIPULA :::::...

    bueno amigo , antes de nada decirte que todas las dionaea tienen el mismo riego midan 1mm que 20cm , algunas veces se le secan algunas hojas por viejas, para formar nuevas , no debes preocuparte por cierto donde la tienes puesta se ve bastante oscuro eso , la tienes al exterior?
     
  5. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: ...::::: HOJAS NEGRAS EN DIONAEA MUSCIPULA :::::...

    A mi me parece que el sustrato esta bastante húmedo.
    Saludos:5-okey:
     
  6. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: ...::::: HOJAS NEGRAS EN DIONAEA MUSCIPULA :::::...

    el 1 x el otro la casa sin barrer:happy: ...... si está muy humedo,k le de 1 dia de descanso y si esta seco,aguita a la bandeja¿no?,,,,aunke llevas razon(al rey lo del rey,,,) dice k la riega todos los dias igual es x estar muy mojada........y no sé kiza sea el menos indicado,xro como dice ke la pone al sol,tan enana.............no dices si la has puesto de tiron,cuantas horas.... o poco a poco........(k tampoco cre xke la tiene hace 1 semana......salu2
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: ...::::: HOJAS NEGRAS EN DIONAEA MUSCIPULA :::::...

    Pues no sé, yo la veo bien a la planta... Esas dos bocas que parece que tengan manchas negras puede que sean de las primeras que sacó tu planta, y por eso les toca ya secarse y morir. Fíjate por el centro a ver si ves nuevos brotes, pero no creo que sea grave, vamos...

    Como dice Iron, está muy oscuro ahí donde la tienes. Intenta ir dándole cada vez más horas de sol hasta que puedas tenerla siempre al sol. Tu planta te lo agradecerá :icon_biggrin:
     
  8. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ...::::: HOJAS NEGRAS EN DIONAEA MUSCIPULA :::::...

    Pues, muchas gracias a todos por sus prontas respuestas... Y por lo del agua, la riego del diario. De hecho, cuando pongo mi dedo encima del esfango, está húmedo. Entonces:
    ¿¿¿¿¿La tengo que regar un día si y otro dia no?????

    Las 2 hojas que se están poniendo negras, son las únicas.... En total la planta tiene 6 trampitas, una de ellas apenas está creciendo y está cerrada...

    Y por lo de la exposición al sol, yo soy de méxico, y cuando la conseguí no hacía tanto sol. A veces llego a mi casa (de la escuela) a las 4 de la tarde, y el sol se oculta como las 7:30 de la noche, y antes de ponerla al sol, le hecho un poco de agua a la bandeja...

    SALUDOS....
    :5-okey:
    :smile:
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: ...::::: HOJAS NEGRAS EN DIONAEA MUSCIPULA :::::...

    Lo ideal sería que tuviese un dedo o dos de agua en la bandeja y cuando se le termine la dejes descansar unas 12 o 24 horas ahora en esta época :icon_biggrin:
     
  10. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ...::::: HOJAS NEGRAS EN DIONAEA MUSCIPULA :::::...

    Muchisimas gracias por sus respuestas, de verdad lo agradesco mucho....

    **************
    ****///////*****
    ***d( o - )b****
    --ooO-(_)-Ooo---
    |---|---|---|---|
    |-|---|---|---|-|
    |---|---|---|---1