Dionaea con hojitas nuevas oscuras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por **PaTrI_82**, 18/4/07.

  1. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Hola, hace una semana que me compré una Venus atrapamoscas, me he informado bastante sobre como cuidarla pero tengo una duda sobre unas hojitas que hay pequeñitas (que ya estaban cuando la compré), algunas son casi negras y cerca de ellas tambien hay una mini-boquita completamente marrón.
    El resto de la planta esta genial, tiene bocas con buen tamaño y color, ademas de salirle nuevos tallos en el centro que supongo que serán nuevas bocas...

    Ayer empecé a ponerla un poquito al sol por la tarde, pero me da miedo por si puede perjudicar esas hojitas oscuras...

    Me podeis dar una solución? que hago, las cortó con tijeras, las estiro o las dejo tal cual.

    Gracias de antemano.;)

    PD: si necesitas alguna foto para ver mejor el problema avisarme.
     
  2. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    ola:smile:
    lo mas seguro es ke esas ojitas negras sean por ke la planta necesita hibernar.la planta puede llegar a perder todo el follaje a causa de este fenomeno.en la hibernacion, ay ke poner a la planta en un lugar luminoso-fresco y reducir el riego a dos veces por semana
    suerte:razz:
     
  3. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    pero por dios antes de decir la solución miremos a ver que puede ser... hibernar en abril esto... ejem... no creo q sea una buena opción en barcelona ^^ Además comenta que la ha comprado hace poco tiempo, en las tiendas no suelen cuidarlas y cuando las hojas se secan pues ahí las dejan.

    Planta recién comprada, supongamos la palabra "hoja" como toda la hoja, desde la trampa hasta la base. Si está toda la hoja negra y húmeda (como si pareciese querer formar parte de un mantillo natural como el que sale en los bosques con las hojas caidas de los árboles) y son hojitas entonces es normal que tenga y además bastantes.

    Yo por norma básica se las retiro con unas pinzas, si es como yo pienso incluso se rompen al querer tensar levemente. Para retirarlas se puede estirar con cuidado y firmeza o cortar con tijeras sin dañar el rizoma.

    No obstante una foto precisa sería buena opción para decirte ^^ Saludoss
     
  4. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    muchas gracias, ahora estoy en la oficina y no puedo enviar ninguna foto... de todas maneras si me das "el permiso" de poder cortalas mejor que mejor, asi las quito ya que quedan mal estéticamente... ya te digo las bocas grandes estan perfectas, son las más pequeñitas, casi minusculas las que tienen el aspecto más feo...

    una pregunta, le dañará el sol aunque sea el de las horas más suaves??
     
  5. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    A la planta?? Que va, no se recomienda el sol del mediodia en verano ya que se puede quemar, pero el sol le sienta perfectamente y cuantas más horas mejor, siempre que la planta se acostumbre en progresivo. Las horas de mañana y tarde son las mejores para que les de el solecito ^^
     
  6. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    aun teniendo esas hojas pequeñas oscuras puede darle el sol??
    en conclusión , pruebo de arrancarlas con los dedos y sino con un corte de tijeras, no?
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    tienes razon homertron3:5-okey:
    pero lo mas seguro es ke el vendedor t la aya dado kuando sta en su maximo esplendor-las dioneas pueden llegar a hibernar en cualkier momento por diferentes causas
     
  8. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    Yo uso pinzas de la de estirar los pelos y son mucho más precisas q un par de dedos, que tenga hojas oscuras por completo no significa q no le pueda dar el sol ^^

    En conclusión... pon-nos una foto ^^ Arrancar sin estirar si, pero a lo bestia pues no, depende del deterioro de la hoja

    PD: como se escribe ponnos pon nos...? nunca lo he escrito XD

    Edito: aleeeee mensaje numero 100 q escribo!!! xD q alegría jejeje
     
  9. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    aqui teneis una foto, fijaros bien y encontrareis las hojas oscuras, quizas en la foto hayan salido menos oscuras de lo que realmente son...tambien he visto algun tono amarillento... a ver que me decis...
     

    Archivos adjuntos:

  10. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    XD nada de arrancar, tijeras de manicura o algunas que acaben en punta. Corta todas las que no sean totalmente verdes, incluso alguna que se ve un pelín dañada, lo más cerca de la base. Cuando acabes foto nueva, y pregunta mía:

    ¿como va el tema de los riegos? Imaginate q no se regar mi planta, ¿me explicas como lo haces?

    Besosss
     
  11. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras


    yo le he puesto un platito con agua destilada, un dedito mas o menos... cuando se me evapore la tendré un dia sin nada, y al dia siguiente vuelta a empezar... :eyey:


    una cosita, me estoy dando cuenta que las hojas mas feas que tengo son las que estan tapadas por otras que son bonitas, cuando compré la planta estaba la tierra bastante mojada, puede ser que se mojaran las que estan tocando la tierra y por eso esten asi???

    PD: esta tarde cuando llegue del trabajo a casa cortaré las feas y te mando la foto ;)

    Un saludo.
     
  12. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    Es bastante probable que hayan perdido la gracia por el cambio de lugar, y las más jóvenes que son ahora las que están más arriba pues ya salen con más ganas.

    Para los riegos puedes dejar descansar un poco más, si cuando sin agua en el plato al tocar la tierra notas la superficie mojada es que aun necesita descanso, si está húmeda ahí anda el momento ^^ Yo como tengo macetas algo grandes espero unos 4 o 5 días, antes esperaba 2 o 3 días. Tengo aparatejos y ya les tengo el punto cogido para poder decir q les va bastante bien, en verano se regará más y se descansará menos, por eso de q hace un calor de infarto xD

    Es posible que tengas más de una planta??, ahora adjunto tu foto:
     

    Archivos adjuntos:

  13. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    jolin, hay que ver como te lo curras Homertron ;)

    creo que es solo una planta... lo que si que acabo de ver mientras cortaba las hojas feas, es un monton de hojitas debajo negras totalmente casi se confundían con la tierra... :(
    estaban tocando la tierra, y la por lo que he tocado bastante empapada...
    que hago, quito el platito de agua hasta que vea la tierra un poco más seca?? eso me da miedo porque este finde no estaré en casa y no quiero que se seque... no se que hacer,..

    es peligroso que las hojas bonitas toquen la tierra si esta tan húmeda??
    de todas maneras la tierra ya me venia asi del comercio, ya que yo solo me he limitado a ponerle el plato con 1 dedo de agua...

    espero no hacerme muy pesada... :13mellado:
     
  14. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    ola;)
    kreo k no pasa nada si las hojas tokan la tierra humeda por que mis dioneas la tokan y no veo k pase algo-ademas el riego de dionea es por metodo bandeja no?
    asias:5-okey:
     
  15. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Dionaea:hojitas nuevas oscuras

    si,,, pero como dicen que no se pueden mojar las hojas,,, y he visto que tengo la tierra bastante mojada... podria ser el motivo de que tuviera las que estan a ras tan negras...