Dionaea con manchas negras en los bordes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Craneoroto, 25/6/12.

  1. Buenas queria preguntar si alguien sabria responder la razon de sus manchas, la planta pasa 5 horas al sol desde las 8-14, y le pongo siempre 1 dedo de agua destilada... lo tipico, os dejo una imagen

    http://img850.***/img850/9539/img4016p.jpg

    en la imagen sale con sus pequeñas presas muertas de anteriormente haberse dado el festin de la vida (ahahahahaha).

    gracias de antemano!
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Dionaea con manchas negras en los bordes.

    Yo la veo bien. Incluso está sacando nuevas trampas que se ven sanas.
    Las hojas no duran eternamente, no te preocupes si algunas se ponen negras.
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Dionaea con manchas negras en los bordes.

    Quita los insectos, con cuidado. una vez los haya digerido y se haya abierto la trampa, Por lo que se es bueno quitarlos!!!
     
  4. Re: Dionaea con manchas negras en los bordes.

    no los quitaba por ele cho de cerrar sin querer alguna trampa xD
     
  5. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Dionaea con manchas negras en los bordes.

    Cuando abren las trampas una vez digerido el insecto tienes unos minutos antes de que cobre la sensibilidad. Pa la próxima XD, yo lo hago con una pinza de cejas XD
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dionaea con manchas negras en los bordes.

    Yo uso un pulverizador de esos pequeños que venden para el pelo lleno de agua destilada. Si los acercas tienen fuerza para echar los restos sin activar la trampa, o al menos a mí me funciona. Si llevan varios días hay que pulverizar varias veces si se han secado.

    Las dionaeas suelen tener unas 7 hojas, y a medida que salen nuevas las demás se mueren, no es ninguna enfermedad. Si hay más de 7 o 8 hojas es que se ha dividido la planta.
     
  7. Re: Dionaea con manchas negras en los bordes.

    pues cuento mas de 15 en funcion xDDDDDDDDDDDDDDDDDd