Dionaea con manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Jota Jota, 4/10/09.

  1. A mi dionea le están saliendo manchas negras por las hojas, hace poco estaba bién, he buscado información y he encontrado que puede ser debido a que ya han cazado de 3 a 4 veces una boca y por eso se muere pero han salido también en un nuevo brote, por eso descarto y abro este post.
    También, parece que he notado que a perdido su verdor, que antes tenía.
    ¿Puede ser que vaya a hibernar? Aunque estamos a 3 de octubre y la temperatura mínima está a 10-15º por la noche, si fuera eso estaría estupendo pues la dejaria fuera y no tendría que meterla en la nevera.
    Un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Dionea Manchas negras

    Quizas sea demasiada humedad en el sustrato, ahora amigo tenemos que ir reduciendo el riego que ya el sol no aprieta tanto y debe ir preparandose para la ivernacion.
     
  3. Re: Dionea Manchas negras

    Pues sí puede ser porque hará 3 o 4 días llovío drante 3 días.
     
  4. Re: Dionea Manchas negras

    Dale esta semana de descanso de agua, y la semana q viene si le ves el sustrato humedo se las das tb de descanso.
    Ahora hay q reducir riego y hay muchs gente que sigue regando como en verano y claro......se pudre el rizoma.
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Dionea Manchas negras

    ¿Y en Murcia hibernará bien? O.o
     
  6. Re: Dionea Manchas negras

    Ese es la duda que tengo con la dionea y la sarra desde hace unos cuantos meses y cada vez se me acaba el tiempo :meparto:, lo más seguro que las meta en la nevera.
     
  7. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: Dionea Manchas negras

    hola que tal, una consulta si riego una vez al mes cualquier carnivora beneficiara o perjudicara a estas un riego abundante en plato y de dos centimetros de agua
     
  8. Re: Dionea Manchas negras

    Bertin no acabo de entender lo que planteas.
    Las carnivoras en general se riegan por el conocido metodo de la bandeja, es decir le llenas el platillo de agua cada dos o tres dias, en verano a diario, el reigo depende mucho de tu localizacion, asi como de donde tengas situada l planta.
    Todas las carnis no necesitan la misma cantidad de agua, ni las mismas condiciones de humedad y temperatura, para comenzar indicanos cuales son tus carnis, donde las tienes situadas, horas de sol directo y luz que reciben etc etc...

    Por ejemplo yo las mias las riego en verano a diario, les lleno el platilllo de agua, dejo que se lo beban y al dia sigueinte lo vuelvo a rellenar,la frecuencia de riego depende de la estacion es decir el maximo riego es en verano y poco a poco decrece hasta que en invierno es minimo, una vez cada semana o cada dos semanas, simplemente el sustrato debe permacer humedo NUNCA encharcado, en primavera se vuelve a aumentar el riego poco a poco hasta llegar a verano que vuelve a ser practicamente diario.

    Hay plantas en la s que el metod de bandeja no es el mas indicado, por ejemplo Cephalotus follicularis o Nepenthes, yo las riego por arriba (riego tradicional) de forma que dejo que drene el sustrato.

    Explica mejor a q te refieres y trataremos de aclarar tus dudas, pero recuerda que no son Nenufares, y aunque necesitan el sustrato siempre humedo esto no significa encharcado, un exceso de agua produce aparicion de hongos incluso la podredumbre del rizoma.
     
  9. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: Dionea Manchas negras

    hola enginyer te comento son varias droseras y dos dioneas de momento desde que las tengo espero a que se seque el agua y lo dejo de uno a tres dias sin regar, despues vuelvo a llenarlo hasta la marca de la bandeja 2 centimetros asi llevo 3 meses y de momento van bien
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Dionea Manchas negras

    Las droseras siempre con agua, estas no quieren descanso :-?

    Y a la dionaea en verano no la dejes 3 días sin agua, uno como mucho y ahora que viene el frío pues dale mucha menos agua, según veas, pero que nunca se le seque la tierra del todo.
     
  11. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Dionea Manchas negras

    Hola Jota Jota, yo tambien soy de Murcia y mi dionaea hiberna perfectamente todos los años en la ventana, no hace falta que la metas al frigorifico:happy:
     
  12. Re: Dionea Manchas negras

    Muchísimas gracias Juanjo :smile: , la pondré en la zona mas sombría de la ventana.
     
  13. Re: Dionea Manchas negras

    Algunas bocas ya han caido y otras están apunto, creo que quiere hibernar porque lo que antes era como mucho una semana para que saliera el brote por completo con al boca abierta era una semana más o menos y ahora estan durando muchísimo más.
    Algunas bocas se han puesto negras del todo.
    Y eso que aún es pronto, aquí la minima creo que ha estado en 10º por la noche.
     
  14. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: Dionea Manchas negras

    Hola

    A mi me esta pasando lo mismo solo que mi dionaea ya nada mas tiene una trampa que a lo mucho dura esta semana. Tambien la metere al frigo porque aun las temperaturas no bajan lo suficiente a lo mucho 9 o 10 grados.

    Suerte