Dionaea con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Hydraglyph, 3/11/12.

  1. Hola que tal, hace como 10 días me llego mi primer planta carnívora, como dice el titulo una dionaea, de ese tiempo para aca ya le he cortado 3 hojas por que se pusieron negras.

    Ahora le aparecieron unas manchas a 4 hojas mas, manchas color café, diferentes a las manchas de las primeras hojas que murieron que eran color negro mas pequeñas y se extendieron

    que serán estas nuevas manchas? se estará secando? tendrá exceso de agua?

    los cuidados que le he dado son los que e visto en este foro y los que me indico el vendedor

    La tengo con la tierra original, el vendedor me mando aparte una bolsa de peat moss por si queria ponerla en una maceta propia

    le puse una charola con 1 cm o 1.5 cms de agua de botellon, la tierra o estrato siempre esta humedo, cuando se le acabo el agua lo deje un día así y luego lo rellene

    la tengo al sol apartir de las 12 hasta las 3(son las únicas horas en que da buen sol en mi casa, en la mañana da muy poco sol enfrente y aparte no quiero que me la roben por que es patio abierto xD) , se que son horas fuertes pero le puse una botella de cocacola con hoyos para que entre sol pero un poco "blandito" , tambien me dijo el vendedor que el la tenia acostumbrada a algo de humedad alta y que la botella que le puse estaba bien para que se fuera aclimatando

    solo le di de comer una vez, una mosca, quería ver como comía xD, por lo que vi no es necesario alimentarla

    adjunto foto

    gracias :smile:

    [​IMG]
     
  2. carlos_carnivoro

    carlos_carnivoro Cultivador

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dionaea con manchas :(

    yo diría que es el sol lo que está provocando esas manchas. Tienes que aclimatarla poco a poco. Mantén alta la humedad. La piensas poner a hibernar¿?


    suerte!
     
  3. Re: Dionaea con manchas :(

    muchas gracias por contestar :smile:

    si, la pienso poner a hibernar, tengo entendido que es a partir de este mes

    y con respecto al sol, tratare de ponerla en el patio delantero, donde están todas las demás plantas (no carnívoras), aunque ahí el sol da solo desde las 7 am hasta las 10 u 11 aprox, por que hay un árbol acaparando casi todo.

    sera lo correcto?

    y para ponerla a hibernar me espero a que le crezcan un poco mas las nuevas hojas o así como va?

    gracias :smile:
     
  4. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Dionaea con manchas :(

    si la tenias al sol a esas horas y con una botella encima, aunque tenga ollos, la puedes cocer, pues dentro de la botella se eleva mucho la temperatura, asi que mejor ya no le pongas nada. Yo no veo necesaria la aclimatacion, hace unos 2 meses cuando compre 3 dioneas simplemente las tuve dentro de casa con luz sin sol y asi han crecido bien. Ahorita las tengo en la azotea donde les da el sol todo el dia y ademas cazan a montones, todas las trampas tienen una mosca atrapada y he tenido suerte de ver como cazaba pues cuando subi a la azotea estaba uno mosca revoloteando entre las dioneas, me espere ahi un rato y zaz! vi como quedo atrapada jaja!

    Otra cosa, ya esta a la vuelta de la esquina el invierno, yo te recomiendo que ya mejor no la pongas al sol o solo dale 1 hora de sol por la mañana para que de esta manera no quede tan estresada al llegar al invierno. Saludos.;)
     
  5. Re: Dionaea con manchas :(

    haha! ya quiero ver que mi planta cace sola xD! bueno, la acabo de poner enfrente y le quite la botella para que se empiece a acostumbrar al invierno :O