Dionaea con trampas que no se cierran!

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por 14Tev e-, 25/12/09.

  1. 14Tev e-

    14Tev e- 14Tev He4

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    templado seco, ciudad de mexico
    Hola a todos soy nuevo en el foro y en esto de las plantas carnivoras, hace dos semanas compre una DIONAEA y trate de darle una hormiga porque no se veia que la cuidaran muy bien, entonces fue cuando me di cuenta que ninguna de las trampas se cerraba, ya pasaron las dos semanas y la planta sige igual no se que hacer, ni porque no se cierran.
    agradesco amablemente cualquier respuesta. Gracias
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    para una hormiga no se cierra . prueba a darle un insecto de mayor tamaño igual o poco menos que el de la boca, una mosca un mosquito .. pero una hormiga lo dudo como no sea gigante xD
     
  3. Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    Quizás la planta esté hibernando y por eso no se cierran. Si dices que no parecía bien cuidada puede que fuera por eso :icon_rolleyes:
     
  4. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    Pienso igual que theironman, puede que el bicho sea muy pequeño y no estimule los pelillos que hay en la hoja para que se cierre. ;) Un saludo y suerte.
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    Pueden ser las dos cosas, pero respecto a lo de la hormiga no es nada aconsejable darles hormigas, la mordedura para la planta no sera mortal pero si q se morira la trampa en la q este....
     
  6. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    Hola,
    Bueno, como han dicho nuestros companyeros pueden ser muchas las causas de tu problema, el primero...deberias asegurarte de que tiene suficiente agua, de que sobretodo no la riegas con agua del grifo, además es importante saber si el estado físico de la planta va empeorando o sin embargo se mantiene igual (para así descartar la muerte o hivernación)
    Si das mas datos podremos ayudarte mejor
    _____________________________________________________________
    BY GUTY
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    Hola.....soy nueva en este foro (provengo del foro de mascotas!:smile: )

    Hace unas semanas me regalaron una Dionea y me dieron 3 consejos a seguir:

    - NADA DE LUZ DIRECTA, sin embargo quiere mucha luz indirecta
    - Mucha Humedad, con AGUA DESMINERALIZADA o destilada
    - No darle de comer........ya que podemos matar las bocas si la presa es demasiado grande.......y entre esto, me incluyeron las hormigas.


    Yo soy NOVATA en este tipo de plantas:icon_rolleyes: ....pero es cierto lo que me han dicho?¿
     
  8. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    yo creo que eso de dar luz indirecta sera quando hiberne, mientras darle mucha luz directa pero con cuidado porque se puede quemar por el sol.
    y que caze por si misma
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    ¿requieren un tiesto muy grande o están más cómodas con algo mediano?
     
  10. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    Dependera del tamaño de la planta pero uno de 15 cm de diametro sera suficiente. Respecto a la luz, pude recibir luz directa, pero hay q ir aconstumbrandola, retirarla en verano de los rayos mas fuertes. El consejo q dan es, primero q no le de luz directa y luego poco a poco q le de, ya q al principio si nole da luz directa la trampa se hace bastante mas grande q si le da de primeras el sol, y depues, una vez q las tramapas tiene un tamaño majo pos las pones al sol (siempre gradualmente) para q cojan una coloracion rojida q haga q a los insecto les sea mas llamativa :13mellado:. Espero averte ayudado.

    Un saludo.
     
  11. Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    Eyyyy, otra palmesana por aquí!! Bienvenida al foro antes de nada... :smile: Lo que te han dicho del sol los foreros es cierto, les tiene que dar el sol, pero poco a poco. Cuando la tengas acostumbrada, sólo evita los de mediodía en verano, el resto del tiempo les puede dar todo el rato.

    Otra cosa que tienes que pensar ahora es si la vas a poner a hibernar o no, ya que estamos en invierno y es lo que le tocaría. Si vas a hacerlo, deberías meterla en la nevera, ya que aquí está haciendo ahora bastante calor para que se ponga a hibernar ella sola.

    Bueno, ya nos contarás cómo le va y ya nos pondrás unas fotillos también para que la conozcamos.

    Un saludo!! :happy:
     
  12. 14Tev e-

    14Tev e- 14Tev He4

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    templado seco, ciudad de mexico
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    Hola a todos, con respecto a lo de la planta sige igual es muy pequeña y las hormigas son ligeramente mas pequeñas que las trampas he tratado de estimularlas manualmente (con mucho cuidado) pero aun asi no se cierran le estan saliendo hojas nuevas pero igual no responden que es lo que podria ser

    Gracias por sus respuestas
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    Ok!!! A sus órdenes!!! :5-okey: A ver si con vuestra ayuda consigo que no se me muera........:icon_redface:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!


    Hola!! :5-okey: Bueno....nueva, nueva,......soy "veterana del foro de mascotas" :52aleluya: pero "novata" con las carnívoras.......:icon_redface:

    A ver.......preguntas PARA TODOS!! :sirena:

    1º ¿Debe estar dentro o fuera? es que con el "calor" que hace para el mes en el que estamos.....ando despistada....... :13mellado:

    2º ¿Cómo sé si está hibernando? :icon_rolleyes:

    3º ¿Debo meterla en la nevera? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Procuraré no dejarla cerca de la carne! :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Aquí os dejo una fotos...(Son del móvil......así que se ven algo mal.)

    Esta es con el mando a distancia de referencia, para que veáis el tamaño (no os preocupéis por el bote de insecticida...............no lo uso dentro de casa!!;) ) ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿qué os parece?
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: las trampas de mi DIONAEA no se cierran!!

    Ah!! y de paso (aunque no sea de este hilo.....) os dejo dos fotos de la Pinguicula ;)

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Algun consejo?