Dionaea en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Mandinga91, 8/2/12.

  1. Mandinga91

    Mandinga91 Jardinero inexperto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Parana,Entre Rios,Argentina
    Hola que tal soy Santiago,soy nuevo..

    Me sume a esta pagina para poder criar mi dionaea musciopula en forma correcta(y si queda linda mejor jajja)

    En todo caso,sepan que la traje de Colombia(yo soy de Argentina) y parece q aguanto bien el viaje(en ningun momento descuide el riego,pero si la luz)..

    Hace 2 dias q la tengo en el jardin,en una pecera para q se concentre la humedad..
    La cuestion es q hace 2 dias q esta con las trampas cerradas y se ha oscurecido un poco en las hojas(sera falta re riego,de agua?)..le corte una trampa que ya habia usado 3 veces y le puse agua destilada( 2 cm de riego).
    Sin embargo mas alla de eso,no se..no quiero q se muera,fue todo un lio conseguirla..asi que me gustaria que me aconsejaran,realmente quiero poder criar esa planta...

    Ah como dato agregado,la dionaea tiene ya 3 años..

    Bueno desde ya muchas gracias!espero poder no solo salvarla,sino criarla!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dionaea en apuros,ayuda!

    La Dionaea muscipula no es una planta tropical, no requiere una humedad tan alta y si encima la tienes al sol se estará cociendo.

    Sácala de ahí, ponla a sol directo y lee las fichas de cultivo que para eso las redactamos.
     
  3. Mandinga91

    Mandinga91 Jardinero inexperto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Parana,Entre Rios,Argentina
    Re: Dionaea en apuros,ayuda!

    Ah bueno muchas gracias,entonces voy a sacarla de la pecera y la voy a poner al sol con media sombra,no vaya a ser q se achicharre..Gracias!